Rutina de desintoxicación de 7 días – Ayurveda

Según el Ayurveda, la buena salud depende de nuestra capacidad para metabolizar completamente la información nutricional, emocional y sensorial que ingerimos. Cuando las energías digestivas, conocidas como Agni (fuego), son robustas, creamos tejido sano, eliminamos los desechos de manera eficiente y producimos una esencia sutil llamada Ojas. Ojas, que puede describirse como la fuente de vitalidad, es la base para la claridad de percepción, la fuerza física y la inmunidad.

Por otro lado, si nuestrs Agni se debilita, la digestión es incompleta. Esta acumulación de residuos tóxicos se conoce colectivamente como Ama. Limpiar y desintoxicar el cuerpo ayuda a construir el fuego natural en el interior, que quema Ama y ayuda a la digestión.

Para ayudar a desintoxicar, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la producción de Ojas (energía vital), realice las siguientes actividades diariamente durante siete días.

Detox Ayurvédico de 7 días

Realizar un Auto Masaje (Abhyanga)

Todas las mañanas, realice un automasaje (Abhyanga) con aceite equilibrante dosha herbal. Cuando se estimula mediante un toque terapéutico o un masaje, la piel libera una farmacia de sustancias químicas curativas que tienen efectos que promueven la salud en la fisiología. Además de sentirse bien, el masaje regular y el toque amoroso desintoxica los tejidos del cuerpo, aumenta la circulación, calma la mente y mejora la función inmunológica.

Use una olla Neti

Siga su masaje con una olla Neti y Nasya, un método tradicional para purificar y revitalizar las vías respiratorias. Este proceso también puede reducir las alergias y disminuir las posibilidades de contraer infecciones de las vías respiratorias superiores.

Tome Hierbas Medicinales

Tome Biochavan y Triphala. Biochavan se ha utilizado durante miles de años para promover la salud y la longevidad. Rico en antioxidantes, se ha demostrado científicamente que tiene beneficios medibles para mejorar la salud, incluida la desintoxicación, la mejora del funcionamiento digestivo y una mayor inmunidad. Triphala, formulado por médicos ayurvédicos hace miles de años y utilizado literalmente por miles de millones de personas desde entonces, es considerado el tónico de colon más eficaz por la mayoría de los profesionales de la salud.

Beba infusiones

Beba de 3 a 4 tazas de té orgánico para equilibrar su Dosha por día para ayudar a limpiar el sistema.

Simplifique su dieta

Dele a su sistema digestivo un descanso de sus actividades normales para que pueda concentrarse en limpiar su cuerpo. Coma verduras y arroz debidamente cocidos durante este tiempo para permitir que su poder digestivo trabaje en la tarea en cuestión.

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara