Que es el Triphala?

Triphala Ayurveda

¿Qué es el triphala? En pocas palabras, triphala es una fórmula a base de hierbas que se utiliza en la antigua ciencia del Ayurveda. La palabra triphala se traduce como «tres frutas». Estos frutos también son conocidos como «ciruelas myrobalan» son amalaki, haritaki y bibhitaki. Hay un dicho popular en la India que dice: «¿No tiene una mamá? No se preocupe, siempre y cuando usted tenga triphala». Esta afirmación hace alusión a la creencia de triphala

que el triphala cuida los órganos internos, de la misma manera como una madre cuida a sus hijos, y entre las hierbas laxantes, la triphala es la «más segura y la que más fortalece«. Para las personas que tienen problemas con los movimientos intestinales, triphala puede ser el mejor remedio. Regula los intestinos de forma segura. Se puede tomar diariamente, sin temor a que se cree dependencia. No se considera como un alimento. No tiene ninguno de los efectos secundarios negativos que se encuentran en los purgantes. Es un limpiador interno de acción suave y, aunque no se considera un purgante por sí mismo, tiene un efecto de limpieza en el sistema digestivo y la sangre. La triphala se puede utilizar en virechana (purgación tratamiento

Triphala Churna

Mucha gente ve al Triphala Churna, una de las fórmulas a base de hierbas ayurvédicas más populares de la India, como panacea. La Triphala Churna o Triphala en forma de polvo, se utiliza como una medicina y una mezcla de rejuvenecimiento, y es alabada por equilibrar los humores, según la tradición india. Generalmente, la Triphala Churna se sugiere para ayudar en la digestión, y también ayuda a purificar otras áreas del cuerpo. Tiene tres componentes principales, que se consideran útiles cada uno por su cuenta: Amla, Baheda y Harada.), aunque las dosis más altas se deben usar para que sea suficientemente fuerte.

Bestseller No. 1
Triphala BIO Vegavero | 1300 mg | Original de la India | Suplemento Ayurveda | Sin Aditivos | Digestión + Salud Intestinal | Apto Para Veganos | Orgánico | TCM | 180 Cápsulas
  • SUPERALIMENTO AYURVÉDICO: El triphala es una mezcla de hierbas que se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos. Hoy en día es una de las fórmulas ayurvédicas más populares debido a sus diversas propiedades beneficiosas. El triphala es una mezcla de tres frutas: amalaki, haritaki y bibhitaki. Como cada fruta tiene un perfil nutricional muy distinto que comprende varias vitaminas, minerales y antioxidantes, su combinación tiene propiedades sinérgicas.
  • CALIDAD ORGÁNICA DE LA INDIA: Nuestras cápsulas contienen polvo de triphala procedente de un cultivo orgánico controlado de la India, donde se originó la medicina ayurvédica. Los tres componentes del triphala churna -que también se conocen como amla o grosella espinosa india (Emblica officinalis), harada (Terminalia chebula) y behada (Terminalia bellirica)- son cultivados sin el uso de pesticidas. Los ingredientes se procesan suavemente para preservar su abundancia de nutrientes.
  • ALTAMENTE DOSIFICADO: Cada una de nuestras cápsulas de triphala orgánica contiene una alta dosis de 650 mg de polvo de triphala. Debido a las propiedades laxantes del triphala, no se recomiendan dosis más altas. A diferencia de muchos comprimidos de triphala, nuestro producto no tiene ningún tipo de aditivos, no contiene OMG y es apto para veganos. En un solo paquete: 180 cápsulas (suministro para 3 meses). Dosis recomendada: 2 cápsulas al día. Testado en laboratorio.
  • VEGAVERO ORGANIC: Nuestra línea orgánica comprende productos que contienen 100% materias primas orgánicas. No usamos productos químicos ni pesticidas en la agricultura orgánica. Por supuesto, el uso de OMG está totalmente prohibido. Creemos que los materiales cultivados orgánicamente no sólo son mejores para nuestra salud sino también para el medio ambiente. Vegavero Organic - lo hacemos por amor a nosotros mismos y a la naturaleza.
  • A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra filosofía. Por este motivo, además de producir suplementos diseñados para cubrir tus necesidades, trabajamos en fórmulas únicas para alcanzar la sinergia perfecta entre ingredientes y dosis. Estamos disponibles para aconsejarte y apoyarte para que logres tus metas, facilitarte los certificados de nuestros productos y resolver todas tus preguntas.
Bestseller No. 2
Tabletas de Triphala 1000mg (120 o 360 tabletas) hechos de la fruta del rey ayurveda Amla, Hiritaki y Bibhitaki: producto de calidad totalmente natural de MoriVeda (120 tabletas)
  • Triphala combina los tres rey frutos Ayurveda (Amla, Hiritaki y Bibhitaki) y tiene un potencial antioxidante muy alto. Triphala promueve - acc. A la doctrina ayurveda de la salvación: digestión, limpieza, desintoxicación, purga, fortalecimiento e inmunización. Los captadores de radicales efectivos pueden prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
  • Triphala combina los tres rey frutos Ayurveda (Amla, Hiritaki y Bibhitaki) y tiene un potencial antioxidante muy alto. Triphala promueve - acc. A la doctrina ayurveda de la salvación: digestión, limpieza, desintoxicación, purga, fortalecimiento e inmunización. Los captadores de radicales efectivos pueden prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
  • Triphala contiene la combinación de vitaminas, bioflavonoides, taninos y ácidos biliares de Amla, Bibhitaki y Haritaki, que son, si se consumen en cantidad suficiente, un beneficio para el organismo. Triphala puede hacer maravillas como un suplemento dietético, el motor de búsqueda le brinda mucha información valiosa.
  • Las tabletas de Triphala 1000 mg son uno de los suplementos alimenticios de superalimentos más valiosos con ingredientes naturales garantizados, cultivados en granjas seleccionadas y estrictamente controladas. Solo las materias primas que cumplan con nuestras estrictas directrices se utilizarán para su posterior procesamiento. El secado suave y el procesamiento en salas limpias garantizan una alta calidad del producto final.
  • Producción controlada por USDA y certificada ISO. Puro, natural, sin lactosa, sin fructosa, sin gluten, vegano, probado en laboratorio. Para más información consulte la descripción del producto.
Bestseller No. 3
BIONUTRA Triphala cápsulas orgánicas (240 x 600 mg), alta dosis, producción alemana, embalaje de 4 meses, vegano, sin aditivos, certificado orgánico.
  • CÁPSULAS DE TRIPHALA ORGÁNICA - 240 cápsulas veganas de alta dosis (600 mg de Triphala orgánica) en calidad orgánica de primera. El polvo de Triphala 100% orgánico se compone de frutos de myrobalan finamente molidos (Haritaki, Amalaki, Bibhitaki). Las cápsulas de Bionutra Triphala no contienen gluten ni lactosa y no contienen aditivos como estearato de magnesio o rellenos.
  • DIGESTIÓN Y METABOLISMO - Triphala es una rayasana muy poderosa en la medicina ayurvédica, se dice que equilibra las tres bioenergías (doshas). Amalaki es rico en vitamina C, aminoácidos y minerales. Bibhitaki contiene ácido gálico y ácido elágico. Haritaki esta lleno de fitoquímicos como terpenos, polifenoles, antocianinas y flavonoides.
  • PAQUETE DE 4 MESES - con 2 cápsulas al día (recomendado). Estas cápsulas pueden transportarse fácilmente y consumirse en cualquier lugar: ya sea mientras se trabaja en la oficina o se viaja activamente. Nuestros envases están hechos de materiales reciclados y son 100% reciclables después de su uso.
  • CALIDAD FARMA ALEMANA - La encapsulación y el control de calidad se realizan en Alemania según las normas farmacéuticas (ISO 9001, HACCP, GMP), sin pesticidas ni metales pesados. Las materias primas proceden al 100% de cultivos ecológicos controlados sin ningún tipo de aditivos. Sin gluten ni lactosa.
  • BIONUTRA es sinónimo de suplementos dietéticos orgánicos de calidad a un precio justo. Nos centramos en lo que realmente importa: altos estándares de control de calidad, cadenas de suministro directas, menos envases, verdadera satisfacción del cliente y buena palabra. Nuestros productos se basan en años de experiencia en superalimentos y en el rigor científico que se puede esperar de un fundador que se doctoró en la renombrada Charité de Berlín, donde se encuentra nuestro equipo.

Más allá de los beneficios digestivos, la triphala tiene otras ventajas: fortalece los ojos. Si le añades agua caliente y lo dejas en remojo, se puede utilizar como líquido para lavar los ojos. Es útil en condiciones con ama y ayuda a prevenir la acumulación de ama cuando se toma con una dieta ayurvédica apropiada.

Triphala como Antioxidante

El triphala es un potente antioxidante, antimicrobial y entre otros beneficios, se muestra prometedor en la lucha contra el cáncer. El uso diario de favorece la absorción de nutrientes, como vitaminas del grupo B; además, si se toma regularmente, promueve la digestión normal, ayuda en la eliminación de grasa y aumenta las celúlas rojas en la sangre. El triphala es una fórmula tridóshica, y se puede utilizar para lograr el equilibrio en todas las constituciones . El triphala tiene un sabor desagradable, que es difícil de ocultar . Tiene todos los sabores, excepto el salado. Es astringente, picante, dulce, amarga y agria. Así, el triphala puede ser muy bien la panacea para muchas condiciones que enfrentamos hoy en día. El poder detrás de muchos de los beneficios proviene de las hierbas individuales que componen la fórmula. Puesto que cada una de estas también tienen sus propios usos.

Las 3 Frutas

La pulpa de fruta amalaki es un componente principal de la fórmula para el rejuvenecimineto llamada chyavanprash. El haritaki, debido a sus propiedades para la purificación y fortalecimiento, tiene gran renombre. El haritaki es la hierba más laxante en la triphala, con la capacidad de tratar los casos más difíciles de estreñimiento. Vamos a echar un vistazo a esta fórmula increíble y algunos de los beneficios y los efectos asociados. La triphala es un recurso natural que puede ofrecer una solución simple para algunos de los problemas de salud más difíciles que enfrentamos hoy en día.

El triphala es un remedio conocido por ser ampliamente utilizado en la medicina ayurvédica. Los expertos en este tipo de tratamiento indican que los problemas digestivos pueden causar estados de fatiga, por lo que al mejorar la salud del sistema digestivo mejoran muchas de las enfermedades que aparecen de forma aguda. Utilizando los beneficios del triphala se mejora la salud diAmalakigestiva y del cuerpo en general.

Este medicamento es un compuesto de tres hierbas esenciales en el ayurveda, y su efecto principal es funcionar como un tónico intestinal, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a mejorar la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Entre los beneficios que presenta el triphala podemos contar la disminución del estreñimiento y los síntomas del síndrome de colon irritable. Además disminuye las molestias estomacales de una digestión inadecuada y regula las funciones del desecho de toxinas.

Gracias a estos beneficios se pueden tratar estados de fatiga mental o física, ya que la eliminación de desechos aumenta la energía del organismo; además se utiliza en el tratamiento de dolores musculares y falta de apetito.

Dónde comprar Triphala

El triphala se puede conseguir en tiendas naturistas en forma de polvo y cápsulas. Aunque su sabor es fuerte el cuerpo lo asimila fácilmente y sus resultados se ven casi de inmediato; generalmente se consume antes de cada comida para potenciar sus efectos.

Si deseas probar con este elemento consulta con un especialista en ayurveda y prueba los beneficios de esta hierba.

Comprar Triphala

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara