9 tips de sabiduría ayurvédica para el 2021

El año nuevo genera sentimientos de comenzar de nuevo y ser inspirado. En tiempos de cambio, es útil tener una guía que ofrezca vislumbres de las posibilidades de la vida que desea. No tiene por qué ser grandes cambios; pequeños cambios todos los días pueden conducir a una gran transformación. Aquí hay algunos tips de sabiduría inspiradas en las enseñanzas ayurvédicas que pueden ayudarlo a tener un buen comienzo en lo que podría ser su mejor año hasta ahora.
1. Tenga una actitud de gratitud
Ayurveda le recuerda el poder de la intención y los pensamientos sobre su bienestar físico y mental. Un ejercicio sencillo para poner esto en práctica es la práctica de la gratitud. Con la práctica regular, hay una experiencia de conexión, propósito y positividad general más profundos. Es cierto el adagio de que «donde va la atención, fluye la energía«. A medida que dirija su atención a través de la gratitud, atraerá más de lo que ama.
Escriba o comparta con alguien tres cosas por las que esté agradecido cada día durante 21 días. Puede comenzar por contemplar aquello por lo que está agradecido del año pasado. Llévelo aún más lejos preguntando a los demás por qué están agradecidos y comience a difundir las vibraciones positivas.
2. Pase tiempo en la naturaleza
Hay muchas vías para mantener un estilo de vida saludable y una de ellas es simplemente estar en la naturaleza. Instintivamente lo sabes, pero el tiempo que pasas en el interior te ha hecho olvidar esta importante relación. La naturaleza le ha proporcionado amablemente una fuente abundante de energía y nutrición tanto para el cuerpo como para la mente. Todo lo que necesita son unos minutos cada día. Sin embargo, cuanto más tiempo puedas jugar en la naturaleza, mejor.
Realice un viaje sensorial al aire libre al notar los aromas, las vistas y los sonidos. Toque los árboles o las flores y observe cómo se ven y se sienten. Mire hacia el cielo nocturno y aprecie la amplitud. No tienes que ir muy lejos para experimentar esto; la naturaleza está dondequiera que mires.

3. Cultive buenos hábitos alimenticios
Tener una digestión fuerte es una de las piedras angulares para mantener una buena salud en Ayurveda. Quieres que tu cuerpo pueda extraer los aspectos más nutritivos de tus alimentos y digerirlos adecuadamente. Usted sabe la importancia de una nutrición adecuada, pero la forma en que come es igualmente importante.
Aquí hay algunos hábitos alimenticios útiles para comenzar a incorporarlos a su estilo de vida y compartirlos con su familia:
- Come con atención y disfruta del sabor de cada bocado.
- Haga que su plato sea colorido para ayudar a introducir una variedad de nutrientes.
- Deje de comer cuando tenga seis (en una escala de uno a 10, donde 10 es un estómago lleno).
- Come en un ambiente estable.
- Trate de evitar comer cuando esté molesto.
4. Aproveche el poder de la respiración
En Yoga, la “ciencia hermana” del Ayurveda, se pone mucho énfasis en la importancia de la respiración y por una buena razón. Cuando se siente abrumado, ¿qué es lo primero que hace instintivamente? Respira hondo. Existen numerosos estudios que demuestran los beneficios de los ejercicios de respiración en el manejo del estrés. Puede que no sea algo en lo que esté acostumbrado a pensar, pero intente programar un momento en su día para probar algunos ejercicios de respiración. Los beneficios son inmediatos y puede realizar estos ejercicios en cualquier momento y en cualquier lugar
5. Preste servicio
Realizar actos de servicio, sin importar cuán grandes o pequeños sean, puede ser gratificante en muchos niveles. Seva en sánscrito significa servicio desinteresado sin ningún pensamiento de recompensa o pago. Piense en formas en las que puede prestar atención a este tipo de servicio. Cuanto más realice seva, más se infiltrará en su vida diaria de manera positiva. Observe cómo se derrumban las barreras cuando las personas son reconocidas, respetadas y se sienten atendidas. Las conexiones amorosas y conscientes son lo que más necesitas en tiempos turbulentos.
Los actos de servicio pueden ser comprarle un café a alguien, ofrecerse a ayudar a alguien que lo necesite, donar su tiempo o enviarle a alguien un regalo secreto. Las oportunidades son ilimitadas.
6. Medita
Al comenzar un nuevo año, lo mejor que puedes hacer por ti mismo para ayudarte a hacer la transición sin problemas es comenzar una práctica de meditación o reforzar una práctica que ya tienes. Piense en lo que está creando para usted mismo para el Año Nuevo y en lo que está listo para dejar ir. Si tiene algo escrito, revíselo antes de entrar en la quietud para reforzar sus intenciones.
7. Descanse lo suficiente
Esto es más fácil de decir que de hacer para algunas personas. Tanto su cuerpo físico como mental pasan por una gran cantidad de procesamiento y rejuvenecimiento durante la noche, pero si no está durmiendo, no se está beneficiando de este momento importante. Si tiene dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, aquí hay algunos consejos ayurvédicos:
- Acuéstese a las 10 pm
- Apague la televisión y deje el teléfono a un lado.
- Coma una comida ligera antes de las 7 pm para permitir la digestión antes de irse a dormir.
- Intente tomar un baño y beber un té relajante.
- Masajee la planta de los pies con aceite para promover la relajación.
8. Siga moviéndose
Si no se siente inspirado, intente cambiar su rutina y probar algo nuevo. El yoga es siempre una buena opción; prueba diferentes estilos para ver cuál te puede gustar. Considere reducir un poco la velocidad y caminar más. El comienzo del Año Nuevo se trata de plantar semillas para el futuro llenas de tus metas e intenciones; tomarlo con calma puede ser beneficioso para que estas semillas den frutos en los próximos meses.
9. Implementar una Rutina Diaria
El cambio está en el aire con la creación de nuevos hábitos y comenzar el año con fuerza. La mejor manera de asegurarse de cumplir con sus objetivos e intenciones es crear una rutina diaria para usted. Esto ayudará a un mejor funcionamiento general del cuerpo y a crear una mente despejada para el día. He aquí un ejemplo de una rutina diaria por la mañana:
- Despertar con el sol
- Beba un poco de agua de limón caliente para conseguir los intestinos en movimiento
- Realizar ejercicios de respiración y meditación
- Ejercicio
- Ducha
- comer el desayuno
Aprovecha este momento ideal para probar y establecer nuevos hábitos. Piense en esto como algo para mejorar su vida en lugar de intentar agregar algo más a su vida ocupada. ¡Las recompensas cambiarán la vida!