A comer vegetales para rebajar como Bose

Archivo | Miguel Bosé logró rebajar 22 kilos. «Estoy de nuevo para las pasarelas», señaló el español, recién nacionalizado colombiano, durante la presentación de su nuevo disco y su nueva figura. Cambió los cetáceos por las frutas, dijo.

Mario Alberto Duque Cardozo | Medellín | Publicado el 1 de abril de 2010A quienes todavía se preguntan por el secreto milagroso para bajar de peso de Miguel Bosé, el español mismo lo canta: la dieta ayurvédica.

«Tiqui tícalo todo taco a taco / Junta júntalo a ese mango con lo que hay / Con no más de lo que hay / Unta úntalo de cayena y menta y además sin miedo / Y con cúrcuma que es para el Dalai», dice la letra de Ayurvédico , canción incluida en el más reciente trabajo del español.

¿Pero qué es ese cuento de la dieta ayurvédica que ha ido calando entre la población y saltó a la fama de la mano de Cardio , el último trabajo de Bosé?

El cuento viene desde la India y no es solo una dieta, sino un completo y complejo asunto religioso, pero que en Occidente ha tenido gran éxito en la parte alimenticia.

Así las cosas, se parte de un asunto, incluso, reflexivo: «Lo que buscamos es alimentos que, al comerlos, liberen energía sana que nos haga estar activos y energéticos», explica Milena Acosta, quien desde hace algunos años se alimenta de acuerdo con las enseñanzas de esta religión.

Sin embargo, no se trata solo de comer frutas, dice ella, sino de entenderse a sí mismo para que todo tenga efecto.

La religión ayurveda, por ejemplo, divide al ser humano en vata, pitta y khapa, de acuerdo con la constitución de cada cual. Esa «clasificación» se logra gracias a la intervención de un médico ayurveda. Esas constituciones también se conocen como doshas.

Son ellos los que, de acuerdo con estas constituciones, los que explican qué alimentos debería ingerir cada persona.

Las constituciones
Milena, sin embargo, nos explica un poco. La constitución vata, dice, corresponde a las personas de hombros estrechos, altas o bajas, muy activas y que hablan mucho.

Los pitta son de hombros anchos y ni muy altos ni muy bajos. Finalmente, los khapa son corpulentos, simpáticos, y siempre tienen hambre.

Una vez definida la constitución hay que saber que éstas tienen una características. Los vatta son entusiastas y alegres; los pitta cálidos y valientes y los kapha se destacan por su estabilidad emocional y su memoria.

Según explicó Bosé a los medios de comunicación, bastante interesados en su nueva figura, la dieta consiste en ingerir 80 por ciento de frutas y vegetales y 20 por ciento de otros alimentos.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2

Y el asunto se sigue subdividiendo, pues las frutas se reparten en grupos. Las hay ácidas (naranja, kiwi, ciruela, entre otras); semiácidas (fresa, mango verde, chirimoya); dulces (manzana, durazno, higo, papaya, uvas); y las secas, como las pasas o las ciruelas pasas.

«El secreto está en la combinación de la alimentación, pues ahí es que surgen las activaciones y el control», dice Milena.

Claro que no todo es comer frutas y ya, agrega la practicante. Hay también ciertas preparaciones con hierbas y complementos alimenticios.

«Uno de los más famosos es el que se denomina Amrit Kalash Maharishi, que es la mezcla de un concentrado de frutas y unas cápsulas compuestas por 42 hierbas ayurvédicas«.

Y claro, también hay cosas que no se comen o que se reducen a su mínima expresión, como las grasas, el azúcar, la carne de cerdo, entre otras.

Sin embargo, una recomendación más es no tomar solo, sin compañía de un experto, la decisión de hacer una dieta. Siempre es mejor empezar con una evaluación de un especialista y un examen médico.

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0