La dieta de los 5 elementos de Ayurveda

El Ayurveda es el método para alcanzar su potencial más notable. En el momento en que vive en línea con las reglas ayurvédicas que le producen bienestar, puede hacer que ese mundo se libere de los efectos secundarios y llegue a su potencial más elevado. En el establecimiento de Ayurveda, ubicamos la hipótesis de los cinco componentes.

El éter es el espacio donde todo lo demás existe.

Sin espacio en nuestro estómago, el marco relacionado con los alimentos no puede viajar a través del marco relacionado con el estómago. Sin espacio en nuestro oído, no podemos escuchar nada.

La totalidad de los componentes se origina en la sensación de la habitación. En nuestro cuerpo, tenemos espacio en los órganos vacíos en el marco relacionado con el estómago, en los oídos y esto es un resultado directo de ese espacio en el que trabajan.

Cuando hay muy poco espacio, no podemos escuchar y no podemos procesar. Así que, como un todo, necesitamos tener una cantidad adecuada de espacio en el cuerpo.

La dieta de los 5 elementos

El aire es el estándar de desarrollo

Cuando haces un espacio, el espacio no permanece vacío por mucho tiempo, algo se mueve hacia él y ese es el componente del aire. A medida que el aire se mueve hacia el éter, comienza a mover las cosas.

En el momento en que las cosas se mueven demasiado rápido, experimentamos enfermedades e inconvenientes.

En el momento en que las cosas se mueven demasiado gradualmente, experimentamos enfermedades e inconvenientes. Nuestro objetivo en ese punto es hacer que las cosas que viajan a través del cuerpo viajen a un ritmo que se ajuste al cuerpo y que sea adecuado para el órgano o la estructura que se está moviendo.

El fuego se trata de cambiar

Cambiar de una cosa a otra. A medida que cambia el fuego, podemos procesar la comida. Tenemos fuego en el intestino que es el fuego relacionado con nuestro estómago. Tenemos fuego en nuestra psique y esta es nuestra capacidad para cambiar nuestra contribución tangible a las consideraciones, sentimientos, evaluaciones. Lo hacemos como resultado del fuego conceptual.

Entonces, necesitamos tener una medida adecuada de calor en el cuerpo para lo que está sucediendo, necesitamos un fuego decente en el marco relacionado con el estómago cuando procesamos alimentos y menos fuego en diferentes ocasiones.

Necesitamos un fuego decente en nuestra psique cuando estamos pensando y arreglando, ordenando, y lo que hacemos es excepcionalmente importante que obviamente no podemos observar lo que sucede a nuestro alrededor.

El agua implica corriente y facilidad

Tenemos agua en nuestro cuerpo, tenemos aguas del cuerpo, somos 80% agua en peso. Entonces, cuando echamos un vistazo a la idea del agua, el agua contiene el fuego. El agua retiene ese fuego y podemos, en ese punto somos capaces de cambiar de una cosa a otra más fluida o corriente. Entonces tenemos el fuego contenido en el agua.

En el momento en que comprendemos el componente del agua, comenzamos a echar un vistazo a esas aguas de nuestro cuerpo. ¿Tengo mucha agua y he crecido? ¿Tengo muy poca agua y tengo sequedad y aniquilación de órganos? Necesito tener una cantidad adecuada de agua para lo que tengo que lograr.

Los 5 elementos según el Ayurveda

La tierra es la idea de fuerza y ​​firmeza.

Todo lo que ha procedido con la estructura, todo lo que ha dado forma, se dice que tiene un componente terrestre que es responsable de la creación de esa estructura y de mantener esa estructura después de algún tiempo.

Pensamos en la tierra del cuerpo, son los tejidos del cuerpo, esas cosas que tienen forma y estructura y son completamente estables. Entonces, la piel, los órganos, los músculos, los huesos tienen un nivel decente de componente terrestre.

El componente de la tierra en nuestra psique es una parte de nuestro cerebro que nos permite estar asociados con nuestro pasado y nuestro presente. En el momento en que tenemos muy poca tierra, podemos sentirnos inestable y temblorosos.

Conclusión

¿Qué comemos? Cuando comemos? ¿Cómo estamos comiendo? Estos estándares cooperan para ayudarnos a mantener nuestro bienestar. La fundamental que alimento es «todo lo que ingresa por los sentidos». Al tomar conciencia de estos principios, cambiaremos nuestra vida.

Qué te pareció este artículo? Dejanos tus comentarios aquí debajo. Nos leemos en el próximo artículo!

4 Comments

  1. José enrique castro
    10 marzo 2021 at 22:56

    muy buena explicación GRACIAS

    1. medicin22ayur
      11 marzo 2021 at 13:51

      Muchas gracias José!
      Bendiciones!

  2. LINA
    11 marzo 2021 at 01:54

    Gracias muy interesante me encantan bendiciones

    1. medicin22ayur
      11 marzo 2021 at 13:50

      Muchas gracias Lina! Conocías este tipo de alimentación?

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara