La Magia Del Agua Caliente Según El Ayurveda

Sabemos que el agua es esencial para nuestra superviviencia. Hace mucho que venimos escuchando eso de tomar 2 litros de agua por día. Desde el Ayurveda, la cantidad no es realmente importante. Pero lo que sí es importante es la frecuencia y la temperatura. El agua tibia es, para el Ayurveda, un elixir. Ya que entre los miles de beneficios, nos ayuda a despegar y eliminar la toxina que se acumula en el cuerpo.

aguacaliente1

Hoy compartimos algunos de los beneficios más destacados de tomar agua caliente:

1. Ayuda A Bajar De Peso

El agua caliente es ideal para mantener un metabolismo saludable, que es lo que uno quiere si estás tratando de bajar unos kilos. La mejor forma para acelerar el metabolismo es tomar agua caliente con limón temprano en la mañana. Adicionalmente, el agua caliente ayuda a eliminar tejido adiposo (también conocido como grasa corporal) en tu cuerpo.

aguacaliente10

¿QUERÉS CONOCER AYURVEDA? ACCEDÉ A NUESTRO CURSO ONLINE DE AYURVEDA, LA CIENCIA DE LA VIDA 

2. ¿Congestión Nasal, Garganta Inflamada?

Tomar agua caliente es un excelente remedio para los resfríos, la tos y la garganta inflamada. Disuelve la flema y también ayuda a removerla de las vías respiratorias. Como tal, proporciona un alivio al dolor de garganta. También ayuda a limpiar la congestión nasal. El agua caliente puede tomarse sola, pero si no te gusta mucho, podés agregarle un poco de limón o tomar una infusión o decocción.

aguacaliente9

 

3. Dolores Menstruales

El agua caliente ayuda a disminuir los cólicos menstruales. El calor del agua tiene un efecto calmante y relajante en los músculos abdominales, que eventualmente pueden ayudar a curar los calambres y espasmos.

aguacaliente8

4. ¡Fuera Toxinas!

El agua caliente es fantástica para ayudar a desintoxicar tu cuerpo. Cuando tomas agua caliente la temperatura de tu cuerpo comienza a subir, lo que da como resultado el sudor. Tú quieres que esto suceda porque ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y lo limpiará adecuadamente. Para resultados óptimos, agrégale unas gotitas de jugo de limón antes de tomarla.

aguacaliente3

5. Previene El Envejecimiento 

Existe una razón por la que uno quiere eliminar las toxinas del cuerpo: hacen que uno envejezca antes. Además, tomar agua caliente ayuda a reparar las células de la piel que aumentan la elasticidad de la piel y que se ven afectadas por los radicales libres dañinos.

aguacaliente5

6. Previene El Acné 

Los beneficios para tu piel siguen aumentando. El agua caliente limpia profundamente tu cuerpo y elimina de raíz las causas del acné relacionadas con infecciones.

aguacaliente6

7. Salud Capilar

Beber agua caliente también es bueno para obtener un pelo suave y brillante. Energiza y activa las terminaciones nerviosas del pelo. Esto es beneficioso para recuperar la vitalidad natural de tu cabello y mantenerlo sano.

8. Promueve El Crecimiento Del pelo

El agua caliente promueve la actividad regular de las raíces lo cual acelera el crecimiento del cabello.

aguacaliente4

9. ¡Chau Caspa!

El agua caliente mantiene el cuero cabelludo humectado y ayuda a combatir la sequedad y la caspa.

10. Mejora La Circulación Sanguínea Y Fortalece El Sistema Nervioso

Otro importante beneficio de beber agua caliente es que mejora la circulación sanguínea, que es importante para el funcionamiento correcto de los músculos y actividad nerviosa. Además, mantiene el sistema nervioso saludable ya que ayuda a descomponer la grasa a su alrededor.

aguacaliente11

11. Promueve La Buena Digestión

El agua caliente en particular es beneficiosa para la digestión. Tomar agua fría durante o después de comer puede endurecer los aceites presentes en los alimentos. Esto puede crear un depósito de grasa en la pared interior del intestino, el cual puede eventualmente resultar en un cáncer al intestino. Sin embargo, si reemplazamos ese vaso de agua fría por agua caliente, puedes evitar estos problemas. Además, el agua caliente es beneficiosa para la digestión.

12. Evacuaciones Normales

El agua caliente ayuda al metabolismo y mantiene regulado el sistema excretor, para poder ir al baño de manera saludable y sin dolor. La deshidratación puede llevar a un problema crónico de estreñimiento. A medida que las heces se acumulan en el intestino, el movimiento intestinal se torna más lento. Es MUY RECOMENDABLE consumir un vaso de agua caliente o tibia cada mañana en ayunas, cuando tu estómago está vacío. Descompone cualquier producto alimenticio y hace que el movimiento de las partículas en el intestino sea más suave y menos doloroso.

aguacaliente12

Vas a seguir estas recomendaciones? Para el Ayurveda, el agua caliente es uno de los mejores Elixires que podemos consumir.

APRENDE AYURVEDA PARA TRAER SALUD Y ARMONÍA A TU VIDA:
CURSO ONLINE DE AYURVEDA, LA CIENCIA DE LA VIDA

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara