Ayurveda es un sistema que corrige desequilibrios y devuelve la armonia

El tolosano Félix Castillo Aizpurua descubrió hace año y medio el sistema curativo natural de la India, denominado ‘Ayurveda’, que significa: ciencia de la vida. Dicen que es, probablemente, el sistema curativo más antiguo del mundo, que trata y compagina cuerpo, mente y espíritu. Esta práctica de medicina alternativa está reconocida por la Organización Mundial de Salud (OMS). El concepto de Ayurveda está comenzando a ser conocido en Occidente y su influencia está creciendo rápidamente. Félix Castillo nos ofrece algunas claves.
– ¿Qué significa Ayurveda?
– Es uno de los cuidados de salud más complejos del mundo y trata el cuerpo como un todo integral, compuesto de mente, cuerpo y alma, reflejando la profunda visión yóguica de la vida.
– ¿Cuál es el objetivo?
– Es básicamente el favorecimiento prolongación y mantenimiento de la vida humana sana y feliz con una serie de tratamientos que se basan en aceites y hierbas naturales, todo traído expresamente de la India.
– ¿En qué consisten los tratamientos?
– Contempla a cada persona en un ámbito personalizado, como una única entidad con el propósito de corregir desequilibrios y devolver la armonía innata. Por eso, cada tratamiento es personalizado y diferente porque cada persona es también distinta, según su constitución y, a priori, se realiza un estudio en relación a sus necesidades. No sólo son importantes los masajes y los tratamientos de plantas individualizados, sino también la alimentación. Mejorar la alimentación con una dieta personalizada y que la persona sepa qué alimentos le sientan bien, o pueden hacerle daño, es uno de los principales motores del bienestar general.
– ¿Qué tipo de patologías se pueden tratar?
Todo tipo de dolores y problemas de dolor crónicos, problemas de ansiedad, estrés, depresión, migrañas, obesidad, lesiones de deportistas… Luego hay también masajes relajantes, masajes faciales, masajes para embarazadas e incluso, hasta distintos tratamientos de belleza, que se aplican también con masajes y hierbas naturales.
– ¿Cómo ingresó en la práctica del método ayurvédico?
– Siempre me ha interesado toda esta filosofía y poder practicar sistemas curativos alternativos, de forma natural. Hacía quiromasaje y llevo años practicando yoga. Descubrí el sistema ayurvédico y captó mi interés desde el principio. Fui a Barcelona para hacer un seguimiento de cursos sobre el tema. Me ha formado un médico indio y, ahora, he abierto, en Tolosa, el centro Padma, el único que, de momento, ofrece Ayurveda en Tolosaldea.
– ¿Es efectivo este método?
– Depende del tipo de patología que se tenga pero, en general, sí. Los masajes actúan tanto a nivel físico como a nivel mental y los tratamientos permiten la regeneración de todos los sistemas del cuerpo para un mayor bienestar de la persona. A nivel físico ayuda a los sistemas inmunológicos, digestivo y linfático. A nivel mental ayuda a controlar y relajar la mente.
– ¿Qué tipo de aceites se usa en los masajes? ¿Son especiales?
– Quiero hacer hincapié en esta cuestión porque los masajes se realizan exclusivamente con aceites importados de la India. Nosotros traemos los productos de Andorra que, a su vez, los importa directamente desde la India. Aquí no existen.
– Hay diferentes tipos de masajes…
– Sí. Hay distintos masajes ayurvédicos que varían según la constitución de cada paciente y según su patología. Siempre es relajante tomar un masaje en cualquier tipo de terapia porque ayuda a sentirse más vital y sano.

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0