¿Qué es Meditación Trascendental?

Es una técnica mental, simple, natural, que se realiza sin ningún esfuerzo. Sirve para reducir el estrés y desarrollar el pleno potencial mental y físico del individuo. Se aprende fácilmente y se practica durante 15-20 minutos dos veces al día, sentándose cómodamente con los ojos cerrados.

meditacion trascendental-769642¿QUIÉNES LA PRACTICAN?

Varios millones de personas practican hoy la MT en el mundo, entre ellos médicos y otros profesionales, como también ejecutivos, hombres de negocios, científicos, académicos, estudiantes, empleados, amas de casa, jubilados y hasta niños… gente como usted. Este programa es practicado por personas de todas las culturas y religiones y niveles educativos en todo el mundo. Se ha implementado en universidades y escuelas en muchos países, incluyendo la Universidad de Administración Maharishi en los EE.UU. (anteriormente Universidad Internacional Maharishi) y Escuelas Maharishi de la Era de la Iluminación (escuelas primarias y secundarias). En cualquier marco y con cualquier población, se ha encontrado que esta tecnología produce los mismos resultados holísticos y beneficiosos.

¿DÓNDE SE APRENDE?

El programa MT – Meditación Trascendental se imparte en todo el mundo bajo los auspicios de la Maharishi Vedic University, cuyas sedes más importantes se encuentran en Estados Unidos, Holanda e India. Se aprende de una forma muy sistemática a través de un curso de siete pasos y un programa de seguimiento durante el primer año. Este conocimiento se imparte exclusivamente por instructores debidamente capacitados y cualificados por la Maharishi Vedic University en todo el mundo y que pertenecen a instituciones autorizadas para tal fin. En el caso particular de Argentina, el Centro de Meditación Trascendental, es una organización de derecho privado y sin fines de lucro, y su cuerpo docente, es el único ente capacitado y autorizado para la enseñanza ymeditacion difusión de esta técnica en forma idónea y efectiva en este país.

¿ES LA MEDITACION TRASCENDENTAL IGUAL QUE OTRAS TECNICAS?

MT-Meditación Trascendental es una técnica fácil de aprender y practicar. A diferencia de otras técnicas de meditación, no requiere concentración ni esfuerzo. Basta unos pocos minutos para producir un descanso más profundo que el sueño profundo.

¿QUÉ ES Y NO ES MEDITACION TRASCENDENTAL?

Es una técnica fácil y simple.
No es un estilo de vida.
meditaciontrascendentalNo es un culto, religión ni filosofía.
No implica concentración ni control mental.
No requiere esfuerzo ni posturas complicadas.
No es un sistema de valores que usted deba adoptar.
Es un conocimiento milenario validado científicamente.
Es un conocimiento que se enseña en forma sistemática.

¿CÓMO FUNCIONA LA MEDITACION TRASCENDENTAL?

El nivel profundo de descanso que se obtiene a través de la MT-Meditación Trascendental permite que los mecanismos naturales que mantienen la salud y el equilibrio del organismo operen plenamente. De esa manera se disuelve el estrés acumulado que es el origen de la mayoría de las enfermedades y problemas de la sociedad moderna hoy en día. Al eliminar el estrés y mejorar el funcionamiento de la mente y el cuerpo la MT alivia una gran cantidad de problemas de salud. Los beneficios pueden comenzar a experimentarse desde el mismo comienzo y se acumulan a medida que avanza la práctica regular.
Durante esta técnica la percepción del individuo se asienta y experimenta un estado singular de alerta en profundo descanso –la conciencia trascendental- el estado más simple de la facultad consciente humana, donde la conciencia está abierta a sí misma.

La investigación fisiológica encontró en la conciencia trascendental un cuarto estado de conciencia, un estado de vigilia en reposo, distinta de los estados normalmente experimentados de vigilia, soñar y sueño profundo.

La experiencia de la conciencia trascendental desarrolla la potencialidad creativa latente del individuo mientras disuelve el agotamiento y tensión acumulada mediante el descanso profundo obtenido durante la práctica. Esta experiencia aviva la creatividad, dinamismo, orden y el poder organizador en la conciencia individual, que resulta en la eficacia y éxito creciente en la vida diaria.

Maharishi ha explicado que eso ocurre porque la conciencia trascendental es el nivel fundamental de la existencia – un campo de creatividad infinita, el campo unificado de todas las leyes de la naturaleza. Así como el regar la raíz del árbol hace que todos los aspectos del árbol florezcan, el avivar el nivel más básico de la existencia, la conciencia trascendental, mejora todos los aspectos de la vida.

EL PROGRAMA Sidhis-MT
El programa Sidhis-MT, que incluye el «Vuelo Yóguico,» entrena el individuo para pensar y actuar desde el nivel de la conciencia trascendental, mejorando mucho la coordinación entre la mente y cuerpo, entre la intención y su actualización. Se ha encontrado que la práctica del Vuelo Yóguico optimiza la coherencia en el funcionamiento cerebral mientras que produce la experiencia interior de una «bienaventuranza burbujeante».

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0