OM, La Voz Del Silencio

«¿Cuál es el sentido de la vida?» Solían preguntarle a Joseph Campbell, y él respondía: «No hay sentido. Nosotros ponemos el sentido». Como Carl Jung, veía la llegada de la vejez no como una mera disminución de la vida sino como un tiempo de florecimiento. Si hemos llenado el cántaro de la vida, y hemos permitido que se encendiera todo lo que necesitaba consumirse, entonces la tranquilidad de la vejez es bienvenida. Si ha quedado demasiada vida sin vivir, nos hacercamos a los umbrales de la vejez con demandas insatisfechas que nos hacen volver la vista atrás. En palabras de Jung: «un viejo que no pudo despedirse de la vida parece tan débil y enfermizo como un jóven que es incapaz de abrazarla».

sanacionreiki2

Joseph Campbell enseñaba que podemos elegir vivir en el arrebato, que ésteno está «allá», en algún otro lugar o persona, que no necesitamos ir a alguna parte o tener a alguien o algo. «Está aquí. Está aquí. Está aquí.» Todo lo que se necesita es un desplazamiento de la consciencia.

OM es el sonido que hace la naturaleza cuando está complacida consigo misma.

«El sueño es una pequeña puerta oculta en el santuario más secreto del alma, que se abre esa noche cósmica que fue la psiquis mucho antes de que hubiera consciencia del Yo, y que seguirá siendo psiquis no importa cuándo pueda extenderse la consciencia del Yo.

Lo importante es que esa consciencia misma está por debajo del nivel de oscuridad, más allá de la consciencia del sueño. En una de las Upanishads hay un dicho que dice: «Vamos todas las noches a ese mundo Brahman, pero, lamentablemente, estamos dormidos». El objetivo del Yoga es llevarnos a ese reino despiertos. Si lo hacemos, habremos llegado a una consciencia pura, indiferenciada.

El silencio es el vocabulario adecuado para esta comprensión. El Buda llamado Shakyamuni significa «el silencioso», y Shakya es su nombre de familia, de modo que es el silencioso del clan Shakya. Es por esto que Zimmer dice que las mejores cosas no pueden decirse; no hay palabras para esta comprensión. «El que habla, no sabe. El que sabe, no habla,» dice Lao Tsé.

El secreto para tener una vida espiritual cuando se está en el mundo es oir el AUM en todas las cosas todo el tiempo. Si lo hacemos, todo se trnasforma.

Fuente:
Joseph Cambell Selección de Diane K. Osbon
Revista: La Buena Tierra

hooponoponoonline

 

MEDITACIÓN SO HUM:

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0