Respiracion Ayurveda

Investigaciones en todo el mundo han mostrado que la gente no respira de manera correcta. La mayoría de la población lo hace de forma inadecuada y sin percatarse de ello. Esto afecta casi todas las funciones del cuerpo incluyendo el corazón, pues la frecuencia respiratoria tiene relación directa con la frecuencia cardiaca, induciendo a la hipertensión o relajación.

Por medio de la respiración se pueden dominar los procesos involuntarios del cuerpo, del cerebro y de la mente. Para el Yoga el control sobre estos procesos permite dirigir el curso general del propio destino, de la vida y de la muerte.
Para que nuestra respiración sea natural y armoniosa, nuestro cuerpo debe estar en una postura correcta y mantenerse normalmente relajado, con la respiración relativamente lenta, profunda y sincronizada. Así podemos establecer un equilibrio con la naturaleza, y obtener sus beneficios.
“Hipo, asma, tos, dolor de cabeza, oído, ojos y otras varias enfermedades se deben a perturbaciones del aire vital”
Hatha Yoga Pradipika
“Un yogui mide la extensión de su vida por el número de respiraciones, no por el número de años” Swami Sivananda
El Ayurveda nos ofrece un ejercicio de respiración para cada constitución.
Pitta: Hacer inhalaciones a través del orificio nasal izquierdo.
Ejecución: Tapa el orificio nasal derecho e Inhala lentamente por el lado izquierdo, luego destapa el orificio derecho, para tapar el izquierdo y exhalar por el lado derecho. Haz cinco repeticiones.
Efecto: Este ejercicio tiene un efecto frío en el cuerpo, e intensifica la energía femenina.
Kapha: Hacer inhalaciones a través del orificio nasal derecho.
Ejecución: Tapa el orificio nasal izquierdo e Inhala lentamente por el lado derecho, luego destapa el orificio izquierdo, para tapar el derecho y exhalar por el lado izquierdo. Haz cinco repeticiones
Efecto: Este ejercicio crea un efecto caliente en el cuerpo, estimulando la energía masculina.
Vata: Hacer respiraciones alternadas.
Ejecución: Tapa el orificio nasal derecho e inhala lentamente por el lado izquierdo, luego destapa el orificio derecho, para tapar el izquierdo y exhalar por el lado derecho, a continuación inhala por la fosa nasal derecha, destapa la fosa nasal izquierda, tapa la derecha y exhala por la fosa nasal izquierda. Esta es una ronda. Practica cinco rondas.
Efecto: Equilibra la actividad de vata.
Recomendaciones:
Al realizar los ejercicios cerciórate de tu postura, mantén la espalda recta y el cuerpo muy relajado.

Hazlo en un lugar tranquilo y sin distracciones, concéntrate.
Es preferible tener el estómago vacío.
Respira despacio y con cierto ritmo.
Al finalizar, quédate en silencio, sintiendo todo tu cuerpo.
Disfrútalo.

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0