Ayurveda para el asma: 5 remedios caseros eficaces para controlar los síntomas del asma

El asma es un trastorno pulmonar crónico causado por la inflamación de las vías respiratorias. Aquí hay algunos remedios caseros ayurvédicos que podrían ayudar a reducir los síntomas del asma y controlar la frecuencia de los ataques de asma.El asma es un trastorno pulmonar crónico causado por la inflamación de las vías respiratorias. Las vías respiratorias se vuelven más estrechas y se llenan de moco, lo que bloquea el flujo de aire, lo que da lugar a respiraciones cortas con jadeos, períodos recurrentes de sibilancias, tos y opresión en el pecho.

Si un ataque de asma no se controla a tiempo, puede dejar a una persona sin aliento. Un ataque podría desencadenarse debido a reacciones alérgicas a irritantes, o algunos otros desencadenantes o estímulos como polvo, humo, vapores o alérgenos químicos como polen, hierba, etc.

Remedios Ayurvédicos

Según ‘El libro completo de remedios caseros ayurvédicos‘ del Dr. Vasant Lad, “La causa subyacente de todas las afecciones asmáticas es el aumento de Kapha dosha en el estómago. Desde allí pasa a los pulmones, la tráquea y los bronquios. El aumento de kapha bloquea el flujo natural de aire, creando espasmos en el árbol bronquial y provocando asma y sibilancias «. Kapha es una de las tres energías o doshas (Vata, Pitta y Kapha) responsables de mantener el equilibrio de la salud en general.

Los tratamientos ayurvédicos para el asma se centran en eliminar el Kapha alojado en los pulmones. Ashutosh Gautam, experto ayurvédico y gerente de coordinación y operaciones clínicas de Baidyanath, nos dice: “Los remedios herbarios se toman con regularidad a largo plazo. hierbas Se sabe que las vasa, pushkarmula y yastimadhu controlan los síntomas del asma »

Asma – Remedios Ayurvédicos

Aquí hay remedios ayurvédicos caseros que podrían ayudar a reducir los síntomas del asma y controlar la frecuencia de los ataques de asma.

1. Jengibre y dientes de ajo:

El jengibre es una de las hierbas más confiables cuando se trata de tratar la inflamación. Media taza de té de jengibre mezclado con 2-3 dientes de ajo machacados podría resultar un remedio eficaz para liberar la acumulación de kapha en las vías respiratorias, previniendo así los ataques de asma.

2. Polvo de jengibre y cúrcuma

También puede prepararse un té rápido de jengibre y cúrcuma. Hierva una cucharadita de jengibre recién rallado en un vaso de leche y agregue 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo. Si se toma dos veces al día, este ayurvédico remediopodría reducir la frecuencia de los ataques de asma.

3. Canela y miel

Mezcle una cucharadita de canela y 1/4 de cucharadita de trikatu en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 10 minutos y agregue 1 cucharadita de miel antes de beber ”, sugiere el Dr. Vasant Lad en su libro sobre remedios ayurvédicos. Tome esto dos veces al día para obtener los máximos beneficios.

4. Regaliz y jengibre

El regaliz también conocido como mulethi en hindi también está cargado de propiedades antiinflamatorias. El Dr. Lad en su libro también sugiere beber un té hecho con media cucharadita de regaliz y media cucharadita de jengibre para controlar el asma y sus síntomas.

5. Hoja de laurel

Media cucharadita de hoja de laurel y 1/4 de cucharadita de pippali mezclados con 1 cucharadita de miel dos o tres veces al día también pueden ayudar a prevenir los síntomas crónicos del asma.

Debe consultar a un médico antes de probar estos remedios caseros.

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara