Ayurveda para el asma: 5 remedios caseros eficaces para controlar los síntomas del asma

El asma es un trastorno pulmonar crónico causado por la inflamación de las vías respiratorias. Aquí hay algunos remedios caseros ayurvédicos que podrían ayudar a reducir los síntomas del asma y controlar la frecuencia de los ataques de asma.El asma es un trastorno pulmonar crónico causado por la inflamación de las vías respiratorias. Las vías respiratorias se vuelven más estrechas y se llenan de moco, lo que bloquea el flujo de aire, lo que da lugar a respiraciones cortas con jadeos, períodos recurrentes de sibilancias, tos y opresión en el pecho.
Si un ataque de asma no se controla a tiempo, puede dejar a una persona sin aliento. Un ataque podría desencadenarse debido a reacciones alérgicas a irritantes, o algunos otros desencadenantes o estímulos como polvo, humo, vapores o alérgenos químicos como polen, hierba, etc.
Remedios Ayurvédicos
Según ‘El libro completo de remedios caseros ayurvédicos‘ del Dr. Vasant Lad, “La causa subyacente de todas las afecciones asmáticas es el aumento de Kapha dosha en el estómago. Desde allí pasa a los pulmones, la tráquea y los bronquios. El aumento de kapha bloquea el flujo natural de aire, creando espasmos en el árbol bronquial y provocando asma y sibilancias «. Kapha es una de las tres energías o doshas (Vata, Pitta y Kapha) responsables de mantener el equilibrio de la salud en general.
Los tratamientos ayurvédicos para el asma se centran en eliminar el Kapha alojado en los pulmones. Ashutosh Gautam, experto ayurvédico y gerente de coordinación y operaciones clínicas de Baidyanath, nos dice: “Los remedios herbarios se toman con regularidad a largo plazo. hierbas Se sabe que las vasa, pushkarmula y yastimadhu controlan los síntomas del asma »

Aquí hay remedios ayurvédicos caseros que podrían ayudar a reducir los síntomas del asma y controlar la frecuencia de los ataques de asma.
1. Jengibre y dientes de ajo:
El jengibre es una de las hierbas más confiables cuando se trata de tratar la inflamación. Media taza de té de jengibre mezclado con 2-3 dientes de ajo machacados podría resultar un remedio eficaz para liberar la acumulación de kapha en las vías respiratorias, previniendo así los ataques de asma.
2. Polvo de jengibre y cúrcuma
También puede prepararse un té rápido de jengibre y cúrcuma. Hierva una cucharadita de jengibre recién rallado en un vaso de leche y agregue 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo. Si se toma dos veces al día, este ayurvédico remediopodría reducir la frecuencia de los ataques de asma.
3. Canela y miel
Mezcle una cucharadita de canela y 1/4 de cucharadita de trikatu en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 10 minutos y agregue 1 cucharadita de miel antes de beber ”, sugiere el Dr. Vasant Lad en su libro sobre remedios ayurvédicos. Tome esto dos veces al día para obtener los máximos beneficios.
4. Regaliz y jengibre
El regaliz también conocido como mulethi en hindi también está cargado de propiedades antiinflamatorias. El Dr. Lad en su libro también sugiere beber un té hecho con media cucharadita de regaliz y media cucharadita de jengibre para controlar el asma y sus síntomas.
5. Hoja de laurel
Media cucharadita de hoja de laurel y 1/4 de cucharadita de pippali mezclados con 1 cucharadita de miel dos o tres veces al día también pueden ayudar a prevenir los síntomas crónicos del asma.
Debe consultar a un médico antes de probar estos remedios caseros.