5 Alimentos Y Remedios Ayurvédicos Para Eliminar El Dolor De Cabeza

¿Sueles tener dolores de cabeza, jaquecas o migrañas? Aquí te compartimos 5 alimentos y remedios ayurvédicos para eliminar el dolor de cabeza de tu vida.

El ayurveda tiene muchos remedios caseros naturales que pueden ayudarte a aliviar los dolores de cabeza de manera eficaz. Ya sea que te encuentres en medio del tráfico, en la oficina o en las comodidades cerradas de tu hogar, los dolores de cabeza nunca son fáciles de manejar.

Muchas veces, cuando se trata de dolores de cabeza, tendemos a no tomarlo en serio. Creemos que pasará con una taza de café, o simplemente distrayéndonos en algún trabajo. A veces, estas soluciones rápidas pueden funcionar, pero no todo el tiempo. Ayurveda tiene muchos remedios caseros naturales que te ayudan a calmar los dolores de cabeza de manera efectiva.

¿POR QUÉ APARECE EL DOLOR DE CABEZA?

Aquí hay algunas formas ayurvédicas en las que puede solucionar su dolor de cabeza. Según el experto en Ayurveda, el Dr. Dhanvantri Tyagi, «El mejor remedio para curar un dolor de cabeza es un masaje calmante en la cabeza. La deshidratación es también una de las causas de los dolores de cabeza (en especial en los dolores de cabeza tipo Pitta). Bebe agua o bebidas saludables para mantener alejados los dolores de cabeza. A veces, el dolor de cabeza también está relacionado con el resfriado y la tos. En este momento, desobstruir las fosas nasales con aceites de hierbas o ghee ayuda enormemente». También sugiere algunos alimentos y hierbas que pueden ayudarte y que a continuación te compartiremos.

ALIMENTOS QUE ALIVIAN Y COMBATEN EL DOLOR DE CABEZA

1. Brahmi

Se sabe que esta hierba refrescante reduce el estrés y la depresión. Poner unas gotas de brahmi y ghee en las fosas nasales puede aliviar los dolores de cabeza.

Radico Polvo de hojas de Brahmi, 100 g (orgánico, vegano).
  • Cuidado ayurvédico para el cuidado del cabello contra la caspa y la caída del cabello
  • Brahmi es un polvo vegetal ayurvédico que es apreciado por sus propiedades revitalizantes.
  • Brahmi se utiliza para la pérdida de cabello, la caspa y las canas prematuro.
  • Brahmi actúa fortalecedor en la raíz del cabello, combate la caspa y alivia el picor asociado. Además, hay profundidad de color para el cabello.
  • Contenido: 100 g.

2. Chandan o Sándalo

Otro de los remedios ancestrales para calmar el dolor de cabeza es aplicar pasta de sándalo en la frente. Toma media cucharadita de polvo de sándalo y mézclalo con un poco de agua hasta obtener una pasta. Aplica esta pasta en tu frente y déjela reposar durante 20 minutos.

3. Tagar

El tagar es una hierba perenne peluda con una larga historia de uso medicinal tradicional. Puedes usar aceites medicinales para masajes o remojar la hierba en un té. Esto ayudará muchísimo a aliviar los dolores de cabeza.

4. Choti elaichi o Cardamomo

Morder choti elaichi también es una forma eficaz de mantener a raya ciertos dolores de cabeza.

5. Sal de roca

A veces, reemplazar la sal común con sal de roca puede resultar una mejor opción para tratar dolores de cabeza severos. Beber agua tibia con una pizca de sal de roca es un buen remedio para ciertos tipos de dolores de cabeza.

¿QUÉ TIPO DE DOLOR DE CABEZA TIENES?

En Ayurveda, los dolores de cabeza se clasifican en 3 tipos según los doshas: Vata, Pitta y Kapha . Conocer los tipos de dolor de cabeza podría ayudarte a elegir el remedio perfecto.

Dolores De Cabeza VATA

Los dolores de cabeza tipo Vata suelen aparecer en la parte posterior de la cabeza. El dolor punzante se origina en la espalda y puede viajar al frente. La tensión en el cuello, los hombros, el estreñimiento y la rigidez de la espalda también se asocian con este tipo de dolor de cabeza.

Bestseller No. 1
Onena Cardamomo Especias 30 g
  • Cardamomo verde el más valorado y autentico
  • Una especias muy potente con lo que hay que utilizar pequeñas cantidades
  • Sabor muy intenso que recuerda al limón algo citrico, suave y dulce
  • Muy utilizado en la cocina asiatica
  • Arroz, pastas, infusiones, carnes, salsas, café, ponches. En cocteleria combina muy bien con bebidas secas o picantes
Bestseller No. 2
Onena Cardamomo Molido Especias 55 g (7010)
  • Sabor y aroma agradable para dar sabor a guisos, sopas y salsas
  • Una especias muy potente con lo que hay que utilizar pequeñas cantidades.
  • Sabor muy intenso que recuerda al limón algo citrico, suave y dulce
  • Muy utilizado en la cocina asiatica
  • Arroz, pastas, infusiones, carnes, salsas, café, ponches. En cocteleria combina muy bien con bebidas secas o picantes

¿Qué Puede Ayudar?

Según el libro, «El Libro Completo de Remedios Caseros«, del Dr. Vasant Lad, poner de 3 a 5 gotas de ghee tibio en cada fosa nasal puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Verifica si estás bien hidratado, a veces la deshidratación también puede desencadenar dolores de cabeza. Mezclar 1 cucharada de azúcar y media cucharadita de sal en un vaso de agua puede ayudar. El libro de Vasant Lad también recomienda aplicar una pasta de nuez moscada en polvo en la frente.

Dolores De Cabeza PITTA

En los dolores de cabeza tipo Pitta, el dolor comienza en el área de la sien y viaja a la parte central de la cabeza. El dolor punzante empeora cuando se expone al sol o al comer alimentos picantes.

¿Qué Puede Ayudar?

Tomar dos cucharadas de gel de aloe vera, hasta tres veces al día, podría ayudarte a obtener algo de alivio. La aplicación de una pasta de sándalo fria en la cabeza también podría ayudar enormemente, al igual que beber té o infusiones de comino y cilantro, sugiere el Dr. Vasant Lad

Dolores De Cabeza Tipo KAPHA

Los dolores de cabeza tipo Kapha son típicamente los que ocurren durante la temporada de invierno o primavera. A menudo ocurre por la mañana o por la noche y tiende a empeorar a medida que te agachas. Este tipo de dolor de cabeza a menudo está relacionado con la nariz tapada y congestionada.

¿Qué Puede Ayudar?

La aplicación de pasta de jengibre en la frente es de gran ayuda. Sin embargo, algunos pueden experimentar una sensación de ardor debido a la pasta en la piel. Consulta a tus médico si te produce una reacción adversa. Poner agua salada tibia en las fosas nasales puede ayudar a despejar la nariz tapada y aliviar el dolor de cabeza también, señala el Dr. Vasant Lad.

IMPORTANTE

Debe entenderse que estos remedios caseros solo están destinados a ser un remedio para los dolores leves a severos. Si tu dolor de cabeza ha persistido durante días o incluso una semana, siempre se recomienda consultar a un médico. Si el dolor se vuelve demasiado insoportable, se debe consultar a un médico de inmediato.

 

2 Comments

  1. Nora Robledo Aylagas
    20 abril 2021 at 09:58

    hola..podrias darme algun consejo para el dolor de vejiga producido por el atrapamiento del Nervio pudendo? y claro…esta inflamacion muchas veces conduce a una cistitis..
    gracias!

    1. medicin22ayur
      10 agosto 2021 at 13:47

      Hola Nora, cómo estás? El mejor consejo a distancia que podemos darte es que consultes con un quiropráctico o un osteópata. Luego que comiences con alimentación Ayurveda.
      Puedes escribirnos a info@medicinayurvedica.com

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara