Terapia ayurvédica con especias: la nuez moscada.

Terapia ayurvédica con especias: la nuez moscada.

La nuez moscada (Myristica fragans) es el fruto de un árbol nativo de Indonesia. En la gastronomía india se la utiliza tanto en preparaciones dulces como saladas. En dosis altas es alucinógena y tóxica, puede provocar daños hepáticos, palpitaciones, convulsiones y hasta inclusive la muerte.Nuez moscada beneficios

Fórmulas ayurvédicas con nuez moscada:

  • Insomnio: beber una taza de leche tibia con una pizca de nuez moscada antes de ir a dormir.
  • Náuseas y molestias gástricas: en una taza de agua hervida colocar una cucharadita de comino y una pizca de nuez moscada. Reposar diez minutos y beber.
  • Mala absorción: se puede mezclar con jengibre o cardomomo y tomar como infusión o bien también puede usarse para condimentar las comidas.

  • Diarrea: se puede tomar con manteca o preferentemente Ghee.
  • Dolor articular: Una mezcla de comino, cilantro y nuez moscada ha demostrado ser muy prometedora. Esta mezcla de especias calma el dolor al 80% de los pacientes de artrosis, y gracias a ella muchos han reducido la dosis de medicamentos.
RebajasBestseller No. 1
Khla - Nuez Moscada Entera Bio - Tubo 100g - Nuez Moscada de Sri Lanka
  • Nuez moscada BIO - Descubra la nuez moscada entera, una especia excepcional para sus recetas de cocina y repostería. Procedente de Sri Lanka, la nuez moscada Khla se entrega entera para preservar todos sus aromas. Una especia de alta calidad para rallar en sus platos y aportar un toque perfumado a sus preparaciones.
  • UNA NUEZ MOSCADA EXCEPCIONAL - Nuestra nuez moscada procede de pequeños productores de Sri Lanka. Reunidos en una cooperativa ecológica, recolectan el fruto del árbol de la nuez moscada, para extraer el corazón de la semilla: una nuez moscada de gran finura con notas de pimienta y canela. Rara y preciosa, esta especia posee también numerosas virtudes sedantes y digestivas.
  • SUBLIME SUS RECETAS - La nuez moscada se utiliza en cocina para aromatizar carnes, gratinados, purés, quiches, tartas saladas, verduras, sopas... Es el complemento ideal de los platos a base de patatas. Es una especia indispensable en Navidad: se utiliza en el pan de especias, pero también puede servir para dar un toque original a sus otros postres (puddings, flanes, etc.). Por último, se utiliza en la composición de numerosas mezclas: currys, colombos, raz el hanout...
  • EN UN BONITO TUBO - Prácticas y elegantes, las nueces enteras se envasan inmediatamente después de la cosecha en un formato de tubo de 100 g que garantiza su frescura. Ideales para el día a día o para regalar. Una idea de regalo original para los amantes de la comida y los gourmets con los paladares más finos.
  • MARCA FRANCESA - Khla ("el tigre" en jemer), empresa familiar franco-camboyana con sede en Kampot y especializada en productos delicatessen excepcionales. Sabores exóticos, IGP y certificaciones de comercio justo, nos abastecemos directamente de los productores locales y envasamos nuestros productos en nuestros talleres.

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?