¿Cómo hacer té de jengibre para curar y prevenir resfríos y gripe?

Dado que ya estamos en la temporada de frío y gripe, ¿no sería genial poder ser capaces de prevenir un resfrío antes de que sea tarde? Este té es el remedio ideal para cuando sentimos que nos estamos por engripar o cuando sentimos que se acerca un súper resfrío.
Podemos conseguir la raíz de jengibre fresca en verdulerías o bien utilizar jengibre en polvo que se consigue fácilmente en dietéticas (tengan en cuenta que el jengibre en polvo suele ser más fuerte y sentirse más picante en el té). El jengibre tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir los resfriados y la gripe. Se puede beber un par de tazas de este té al día cada vez que alguien a nuestro alrededor está enfermo. O cuando vamos a la tienda y todo el mundo tose estornuda! No hay nada como llegar a casa y tomar un té caliente de jengibre reparador!
Ingredientes:
-1 Taza de agua
-1 cucharada de raíz de jengibre fresco
-1 cucharada de miel
-1 cucharadita de jugo de limón

Instrucciones
- Verter la Raíz de jengibre fresco picado en una olla con una tapa. Se puede utilizar una olla de acero inoxidable.
- Esperar al momento de hervor y apagar el fuego inmediatamente.
- Dejar reposar el jengibre durante una hora.
- Utilizar un colador de metal y retirar el jengibre.
- Re-calentar el té de jengibre.
- Añadir miel y limón
- Beber tibia o a temperatura ambiente
- La vida útil de este té es de dos días si se mantiene en el refrigerador.
Nota: Beber esta caliente decocción a la primera señal de que alguien a tu alrededor esté enfermo. El jengibre, limón y miel todos trabajan sinérgicamente para ayudar a combatir las bacterias más peligrosas. Cuidate!