Aloe Vera: La planta mas sagrada

A través de los siglos, el aloe vera ha colaborado con la salud y la belleza. Se usaba en el antiguo Egipto, está mencionada en la Biblia, y nosotros la tenemos al alcance de la mano.

aloe vera1

En el antiguo Egipto se la conocía como la planta de la inmortalidad, se la utilizaba en el proceso de embalsamamiento de los faraones, y es mencionada en el famoso Libro egipcio de los remedios, el Papiro Ebers, para tratar numerosas afecciones. En el libro Ayurveda, con 5000 años de historia en la India, el aloe vera es una planta considerada como con excelentes efectos curativos. En la Biblia, se la nombra tanto en el nuevo como en el antiguo Testamento. Los mayas también la consideraban una planta sagrada. En el “Libro de las Hierbas Medicinales” chino, se la recomienda para quemaduras o como protector de sol, dermatitis, picaduras y mordeduras de insectos, inflamaciones e irritaciones por el contacto con hierbas venenosas, luxaciones, esguinces, pérdida de cabello, entre otras aplicaciones externas. En su uso interno, se recomendaba como laxante, reconstituyente, en problemas digestivos, renales y hepáticos, entre otras posibilidades.

Existen cientos de especies de aloe, pero la utilizada en salud y cosmética es el Aloe Barbadensis y por sus propiedades puede ser usada tanto a nivel externo como interno, con la debida precaución médica. El aloe es cicatrizante, antialérgica, desinfectante, antiinflamatoria, laxante coagulante, cicatrizante, astringente, hidratante y emoliente. Se han identificado más de 75 compuestos: minerales, enzimas y aminoácidos esenciales y no esenciales, betacaroteno, vitaminas B1, 2, 3, 6 y 12, C y E, entre otras sustancias.

Existen varias formas de usar el aloe vera, y dependen de su finalidad. Hay presentaciones  comerciales, de las cuales habrá que verificar su concentración y procedencia, y otras formas más sencillas que podemos realizar en casa. Como jugo, en gel, hoja fresca y recién cortada, cremas y pomadas, tónico, gel para inhalaciones, tinturas, polvos.

Las aplicaciones son muy variadas, dentro de las más comunes se la utiliza para tratar el acné, abscesos, heridas pequeñas, cicatrices y quemaduras. Para la caspa y seborrea se recomienda el jugo de aloe diluido en agua, utilizado como champú. En infecciones por hongos, en manchas de la piel, y en casos de psoriasis, se prepara un gel con la pulpa para aplicaciones locales. En cosmética, tanto mezclada con otras cremas como en aplicaciones puras, previene arrugas, hidrata la piel y promueve el crecimiento de células nuevas. Por sus nutrientes, penetra las tres capas de la piel. Reduce los poros abiertos, y puede usarse debajo del maquillaje. Para los hombres, después de afeitarse el Aloe Vera, suaviza la piel y calma el ardor; luego de la depilación también evita irritaciones. Previene la aparición de pequeñas estrías. Se aconseja la utilización de una crema hidratante o aceites naturales una vez que el aloe haya penetrado en la piel ya que al ser astringente, puede dar un poco de sequedad.

Llegada desde la historia hasta nuestros días, invaden las estanterías de perfumerías y supermercados, los productos que dicen tener esta mágica planta. Lo cierto es que podemos usarla de manera mucho más natural y personalizada, sin conservantes ni agregados químicos que tanto dañan nuestra salud. En una maceta, en la tierra, en el patio, en el balcón o en el borde de una ventana, todos podemos tener una planta de Aloe, y varias soluciones a mano.o.

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0