Ayurveda, la medicina hindu que previene todas las enfermedades

La palabra “ayurveda” deriva de dos palabras sánscritas “ayur”, que significa vida, y “veda”, conocimiento. Ayurveda es el primer sistema de salud integral de la India y es usado desde hace 5.000 mil años. Estudia el cuerpo, la mente y las emociones de la persona para diagnosticar las enfermedades, tratando los factores que las causan y no solo los síntomas. Puede ser comprendido como una filosofía, como un estilo de vida y un sistema curativo, explica el doctor Prerak Shah, fundador y director de Ayulink Ayurveda Hospital, de Ahmedabad, India, quien se encuentra en Asunción ofreciendo cursos sobre el tema.

El estilo de vida incluye, la buena alimentación, los ejercicios, yoga, meditación, el descanso, etc.

El sistema curativo del ayurveda consiste en el uso de hierbas medicinales, el masaje ayurvédico y la terapia de desintoxicación Panchkarma.

El conocimiento ayurvédico toma al individuo como un todo y busca restablecer la armonía entre las partes. El balance perfecto del trípode: mente, cuerpo y espíritu significa perfecta salud. “Está orientado a obtener la salud perfecta, que incluye la felicidad. También tratan y estudian las enfermedades para curarlas de raíz, señaló el doctor Shah.

Agregó que la medicina tradicional de la India ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, con el apoyo del uso de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

 

ENFERMEDADES QUE CURAN

Con respecto a qué enfermedades puede curar, el profesional señaló que con la medicina ayurvédica más bien casi toda enfermedad se puede prevenir, teniendo un estilo de vida correcto y también se puede curar restableciendo el equilibrio. Pero aclaró que se puede hacer consultas clínicas sobre problemas de salud en general.“Pueden probar la medicina ayurvédica todas las personas con problemas de salud en general, enfermedades gastrointestinales, de articulaciones, degenerativos, musculares, migrañas, problemas de piel, alergias, etc.”, señaló

YOGA Y AYURVEDA

El ayurveda se diferencia del yoga por poner énfasis en los sistemas curativos (masajes, uso de hierbas, panchkarma). Por su parte, el yoga se enfatiza más bien en las prácticas psicofísicas como posturas (asanas), ejercicios de respiración y meditación, que finalmente está orientado a la evolución espiritual. Pero ambos son un sistema integral que buscan el equilibrio, vitalidad, salud, felicidad y buscan la realización del ser humano.
rayendo por ende, problemas de toxicidad.

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0