Relajación: Importancia y Beneficios :)

Actualmente, muchos vivimos en ciudades con un elevado grado de contaminación, donde el movimiento es vertiginoso, donde nadie se fija en nadie. Las personas vivimos como autómatas, nos agredimos unos a otros y nos vamos perdiendo dentro de un mundo vertiginoso. Muchas veces perdemos el sentido de vida y nos mantenemos en un estado de estrés constante que redunda en nuestra salud física y mental. enojo

Desgraciadamente, las personas que necesitan más de la relajación, son aquellas que “no tienen tiempo”, que no se dan el derecho a hacerlo. Trabajan hasta que se desmoronan, pensando que la relajación es perder el tiempo y no se pueden dar ese lujo. Estas personas entran en un estado de estrés crónico, haciendo que su organismo pierda el equilibrio.

Por si fuera poco, además el estrés se reduce la capacidad de afrontar problemas, la energía se reduce, el sistema inmunológico baja y el envejecimiento se acelera.

No se puede escapar del alud de estímulos estresores que nos acechan a diario, ya sea en la casa, en la calle o en el trabajo; lo que sí podemos hacer, es aprender a contrarrestar sus efectos, mediante la práctica diaria de alguna de las muchas técnicas de relajación que existen en la actualidad. Tales técnicas pueden ser aplicadas con éxito, pudiendo ser utilizadas como medida preventiva o terapéutica.

¿Qué es la Relajación?

La relajación es un ensanchamiento del campo de conciencia. Esto quiere decir que al estar tranquilos, nuestra visión sobre los acontecimientos se amplia, generando más opciones. Aumenta nuestro nivel de conciencia. La relajación busca el equilibrio en nuestro interior, es una forma de auto-observación y de autoconocimiento, y junto con la meditación y la concentración podemos descubrir talentos y esencias que desconocíamos de nosotros mismos, tales como la sabiduría, la compasión y la creatividad.

h6

Con la relajación podemos descansar de una manera más profunda, ayudándole a nuestro cuerpo para que no se desgaste prematuramente, y por lo tanto tendremos mejor salud física y mental, ya que seremos más resistentes a las enfermedades manteniendo a nuestro organismo en equilibrio. El estrés por el contrario nos puede provocar todo tipo de “itis”, como gastritis, colitis, dermatitis, etc.

Las técnicas de relajación tienen un efecto de recuperación para el organismo, permitiendo que los sistemas respiratorio, circulatorio, y digestivo, funcionen de forma adecuada.

Cuando estamos relajados podemos pensar con mayor claridad y actuar con autocontrol, ya que la mente es capaz de concentrarse y focalizar la atención en aquello que es más productivo, pero para lograr esto primero es necesario calmar nuestra mente, apaciguando el ruido interno. Una relajación perfecta consta de tres fases: física, mental y espiritual. Cuando dominamos el arte de la relajación adecuada, poseemos la llave para la salud, vitalidad y paz interior.

Ayurveda11La Posición Perfecta

La colocación de una postura cómoda y el control de la respiración nos ayudan a entrar más fácilmente en el estado de relax. Al soltar el aire, con la espiración vamos aflojando los músculos y soltamos tensiones. Si permitimos que la respiración fluya a su ritmo natural estaremos nutriendo a nuestro organismo, dejando que el oxígeno llegue a cada célula de nuestro cuerpo y mejorando su funcionamiento. El tipo de respiración que requiere menos esfuerzo y que por tanto nos invita a la calma es la que realizamos de forma natural, la respiración abdominal o diafragmática.

Cuando logramos la postura adecuada, nuestro cuerpo y nuestra mente experimentan un estado de relajación más profundo gastando poca o ninguna energía. Esta es una forma natural de relajarse. Igual que cada acción (consciente o inconsciente) consume energía, la relajación es de vital importancia.

RebajasBestseller No. 1
Masajeador Portatil,Masaje y relajación
  • 【MATERIAL SEGURO】 - Hecho de material seguro de alta calidad que no es tóxico e inodoro, hipoalergénico, suave y flexible.Cómodo de usar.
  • 【DISEÑO ÚNICO】: el diseño especial de apariencia transparente le brinda una nueva experiencia. El artículo adopta un diseño desmontable, simplemente saque la parte interna del artículo, puede limpiar fácilmente y explorar más funciones de uso y adquirir una nueva experiencia. OMG. ¡No te lo pierdas!
  • 【PORTÁTIL E IMPERMEABLE】: Portátil y liviano, puede llevarlo a cualquier lugar en cualquier momento, perfecto para viajes y uso al aire libre, ¡relájese por completo! Muy guay ! Durable, 100% impermeable, fácil de limpiar.
  • 【MULTIFUNCIÓN】: El tamaño es de 18.5x7cm, el material de textura interna es único, posee un diseño especial de partículas, interior ondulado, estructura 3D, ¡todo el diseño especial es para brindar una nueva experiencia de masaje!
  • 【PROTECCIÓN DE PRIVACIDAD Y EXCELENTE SERVICIO】: El artículo se empacó discretamente en una caja, nadie sabe qué contiene, proteja bien su privacidad.Ofrecemos un excelente servicio postventa, no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.
Bestseller No. 2
Naipo Masajeador eléctrico de hombros y cuello con función de calor, masaje de rotación 3D, velocidad ajustable para la casa, la oficina o el coche
  • 【Masaje Relajante y Profundo】El conjunto de 8 nodos proporcionan un masaje de shiatsu y amasamiento a ayudarle a reducir tensiones, calmar músculos cansados y adoloridos.
  • 【Asas de Correa Más Largas】 Las asas de correa se alargan 4,5 cm para adaptarse a diferentes estructuras corporales, lo que le permite ajustar el masajeador para apuntar a las áreas difíciles de alcanzar.
  • 【3D Masajeador Ergonómico】El T-diseño se adapta perfectamente a la forma de su cuello. Los rodillos realizarán movimientos con rotación bidireccional en espalda, vientre, glúteos, pantorrilla o muslos.
  • 【Velocidad Ajustable】 El botón de velocidad ajustable proporciona 3 velocidades diferentes, de baja, media y alta, así que puede elegir la que le guste según sus preferencias.
  • 【Función de Calentamiento Avanzada】El calentamiento alivia el dolor muscular y promueve la circulación sanguínea. Es normal que la luz de calentamiento sea difícil de ver porque este masajeador está mejorado con telas de doble capa para proteger la piel. La temperatura alcanzará los 40 ~ 45 ℃ en un programa gradual y suave.

¿Qué tan difícil es relajarse?

Relajarse implica dejar de hacer físicamente, parar toda actividad que no sea mental, sumirse en una pasividad consciente. Esto puede incomodar a algunas personas muy activas que no saben relajarse, o que no se han tomado la molestia de aprender a hacerlo, porque piensan que estar tumbados 5 minutos sin hacer nada es una pérdida de tiempo. Pero todos tenemos un límite y si no nos cuidamos, dosificando y canalizando nuestra energía podemos acabar agotados y bloqueados, física, mental y emocionalmente, lo cual repercute al entorno y a las personas con las que convivimos.

EJERCICIO DE RELAJACIÓN:

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0