Cómo hacer Leche Dorada o Leche de Cúrcuma (turmérico)

La leche dorada (leche de cúrcuma) está en la parte superior de la lista de bebidas sanas y curativas. La leche dorada es una mezcla de cúrcuma y leche sin lácteos junto con una pizca de pimienta, canela y jarabe de arce. ¡Es una bebida sabrosa con potentes beneficios antiinflamatorios!
La magia de la Cúrcuma
Cuando las temperaturas bajan, no hay nada mejor que una bebida saludable, curativa y reconfortante, en forma de leche dorada. Si eres de la India, la leche de cúrcuma no es nada nuevo y probablemente creciste con tu madre preparándola. Pero para nosotros, los occidentales, esta puede ser una bebida nueva para ti. Y buenas noticias, está a la altura del té matcha en términos de sus innumerables beneficios para la salud.

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA LECHE DORADA DE CÚRCUMA
Así que pasemos a esos beneficios para la salud. Si tienes una enfermedad autoinmune, te encantará la leche de cúrcuma por sus propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma es uno de los mejores compuestos curativos de la Madre Naturaleza y los estudios han demostrado que la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, puede mejorar ciertas condiciones autoinmunes al regular las señales inflamatorias.
La cúrcuma también es un potente antioxidante, puede combatir los radicales libres e incluso puede ayudar a evitar el resfriado común. Todo porque combate la inflamación crónica que, de lo contrario, podría estar suprimiendo su sistema inmunológico.
Y aquí están las buenas noticias. No tienes que tomar pastillas de cúrcuma para obtener esos beneficios para la salud, ¡solo bebe leche dorada!
La medicina ayurvédica y china ha estado prescribiendo leche de cúrcuma dorada durante siglos. Y la cálida leche dorada es calmante y relajante antes de acostarse, similar a un té de manzanilla, por lo que puede obtener una noche de sueño más profundo.

CÓMO HACER LECHE DORADA
Así es como lo haces:
- Vierta la leche (idealmente alguna leche vegetal) en una olla pequeña a fuego medio.
- Agregue un poco de cúrcuma molida, una pizca de pimienta negra (que ayuda a su cuerpo a absorber la curcumina), una pizca de canela (otro antiinflamatorio natural) y el edulcorante de su elección.
- Cocine durante 10 minutos para que los sabores se mezclen, ¡luego disfrute!
CONSEJOS PARA LA MEJOR LECHE DORADA
Una vez que prepare su leche dorada de cúrcuma una o dos veces, siéntase libre de ser creativo. A veces agrego jengibre (otra hierba favorita) y si estoy usando una leche de nuez, siempre agrego aceite de coco. La leche de coco tiene bastante grasa, por lo que tiendo a omitir el aceite de coco cuando uso leche de coco, pero definitivamente se necesita grasa para ayudar a la absorción de todos los compuestos curativos.
Otro beneficio del aceite de coco (y ahora que lo pienso, tal vez por qué debería agregarlo de cualquier manera), es que el aceite de coco ayuda a que la leche de cúrcuma forme espuma.
La moraleja de la historia es que la cúrcuma es buena para ti, está repleta de beneficios para la salud y es popular por una razón. Así que prepare un lote y haga lo que hice en estas fotos, espolvoree un poco de canela extra y una vaina de vainilla fresca encima.
Te animas a probarla?