Cómo hacer Leche Dorada o Leche de Cúrcuma (turmérico)

Cómo hacer Leche Dorada o Leche de Cúrcuma (turmérico)

La leche dorada (leche de cúrcuma) está en la parte superior de la lista de bebidas sanas y curativas. La leche dorada es una mezcla de cúrcuma y leche sin lácteos junto con una pizca de pimienta, canela y jarabe de arce. ¡Es una bebida sabrosa con potentes beneficios antiinflamatorios!

La magia de la Cúrcuma

Cuando las temperaturas bajan, no hay nada mejor que una bebida saludable, curativa y reconfortante, en forma de leche dorada. Si eres de la India, la leche de cúrcuma no es nada nuevo y probablemente creciste con tu madre preparándola. Pero para nosotros, los occidentales, esta puede ser una bebida nueva para ti. Y buenas noticias, está a la altura del té matcha en términos de sus innumerables beneficios para la salud.

Leche de cúrcuma

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA LECHE DORADA DE CÚRCUMA

Así que pasemos a esos beneficios para la salud. Si tienes una enfermedad autoinmune, te encantará la leche de cúrcuma por sus propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma es uno de los mejores compuestos curativos de la Madre Naturaleza y los estudios han demostrado que la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, puede mejorar ciertas condiciones autoinmunes al regular las señales inflamatorias.

La cúrcuma también es un potente antioxidante, puede combatir los radicales libres e incluso puede ayudar a evitar el resfriado común. Todo porque combate la inflamación crónica que, de lo contrario, podría estar suprimiendo su sistema inmunológico.

Y aquí están las buenas noticias. No tienes que tomar pastillas de cúrcuma para obtener esos beneficios para la salud, ¡solo bebe leche dorada!

La medicina ayurvédica y china ha estado prescribiendo leche de cúrcuma dorada durante siglos. Y la cálida leche dorada es calmante y relajante antes de acostarse, similar a un té de manzanilla, por lo que puede obtener una noche de sueño más profundo.

Cómo hacer leche dorada o leche de cúrcuma

CÓMO HACER LECHE DORADA

Así es como lo haces:

  1. Vierta la leche (idealmente alguna leche vegetal) en una olla pequeña a fuego medio.
  2. Agregue un poco de cúrcuma molida, una pizca de pimienta negra (que ayuda a su cuerpo a absorber la curcumina), una pizca de canela (otro antiinflamatorio natural) y el edulcorante de su elección.
  3. Cocine durante 10 minutos para que los sabores se mezclen, ¡luego disfrute!

CONSEJOS PARA LA MEJOR LECHE DORADA

Una vez que prepare su leche dorada de cúrcuma una o dos veces, siéntase libre de ser creativo. A veces agrego jengibre (otra hierba favorita) y si estoy usando una leche de nuez, siempre agrego aceite de coco. La leche de coco tiene bastante grasa, por lo que tiendo a omitir el aceite de coco cuando uso leche de coco, pero definitivamente se necesita grasa para ayudar a la absorción de todos los compuestos curativos.

Otro beneficio del aceite de coco (y ahora que lo pienso, tal vez por qué debería agregarlo de cualquier manera), es que el aceite de coco ayuda a que la leche de cúrcuma forme espuma.

La moraleja de la historia es que la cúrcuma es buena para ti, está repleta de beneficios para la salud y es popular por una razón. Así que prepare un lote y haga lo que hice en estas fotos, espolvoree un poco de canela extra y una vaina de vainilla fresca encima.

Te animas a probarla?

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?