Ayurveda Internacional

El Ayurveda pone más énfasis en la prevención que la curación. Una persona que cae presa de los diversos tipos de enfermedades si se entrega a lo largo, underutilises o se detiene el ejercicio de sus sentidos y sus deseos sin tener en cuenta la constitución del cuerpo. La alimentación en exceso también.

Por Yogi Ashwini Ji

[TNN]
El Ayurveda pone más énfasis en la prevención que la curación. Una persona que cae presa de los diversos tipos de enfermedades si se entrega a lo largo, underutilises o se detiene el ejercicio de sus sentidos y sus deseos sin tener en cuenta la constitución del cuerpo. La alimentación en exceso también bloquea los canales por los que fluye el prana y los resultados en un desequilibrio que causa enfermedades. En cualquier caso, no hay reposición a dhatus y la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y otras influencias externas perjudiciales disminuye y se manifiesta la enfermedad.

Rasa dhatu es la más importante de los fluidos del cuerpo y proporciona el alimento a todas las partes del cuerpo por el que circula a través de varios canales para proporcionar los nutrientes esenciales necesarios para el funcionamiento saludable de todos los sistemas y órganos. También alimenta el resto de los seis dhatus en el cuerpo.

Hierbas o preparados que se encuentran en la categoría de Rasayana de diversos preparados ayurvédicos alimentar dhatu Rasa. Shatavri (racemosus espárragos) es un excelente tónico especialmente para las mujeres. Como regla general recordar a descartar cualquier hierba en polvo o churan después de seis meses a medida que pierde eficacia. Una cucharadita de shatavari, 1 día seco, ½ cucharadita de jengibre seco, y 1-taza de leche cocida a fuego lento. Cuando se enfría, añadir 1 cucharadita de miel a la misma.

Recuerde que la miel no debe ser calentado, ya que produce toxinas cuando se calienta. (Las personas con exceso de Pitta puede reducir la cantidad de jengibre.) Esta preparación ayuda a alimentar a los órganos reproductivos femeninos. Para la utilización óptima y la absorción de cualquier alimento o preparación ayurvédica, el órgano digestivo debe estar en una condición saludable.

Para fortalecer la membrana mucosa del estómago, tome una mezcla de 1 cucharadita de regaliz (mulhathi), 1 cucharada de miel y unas cuantas hojas de terreno tulsi en una pasta y tener con agua tibia. (Licorice, no se recomienda para las personas con enfermedades del corazón y la presión sanguínea alta). Antes de tomar cualquier tratamiento ayurvédico conseguirse evaluado por un experto.

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0