DEEPAK CHOPRA EN BUENOS AIRES

Deepak Chopra estuvo en Ciudad de Buenos Aires. Auditorio repleto. Su clave no está en la forma (de hecho no es un orador que atraiga desde el escenario) sino en el fondo (la profundidad de su planteo). Aquí un compacto de su invitación a vivir diferente.
Deepak Chopra, médico, pensador y escritor hindú es un autor muy reconocido en los temas de bienestar y espiritualidad.
 
Ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica, en sus más de 50 libros traducidos a 35 idiomas, 16 de los cuales han sido best-sellers en las listas del The New York Times.

Compartió con la audiencia durante 2 horas varios conceptos, los guió en un ejercicio de yoga y transmitió la capacidad de unir el cuerpo, la mente y el espíritu, para alinearlos como un todo con los ritmos del universo.
 
¿Somos lo que pensamos? Lo que vemos ¿es la realidad?
 
Éste y otros interrogantes develó Deepak Chopra.
Según los teóricos de la física cuántica -todas las cosas materiales, sean automóviles, cuerpos humanos o billetes-, están hechas de átomos. Éstos, a su vez, están compuestos de partículas subatómicas que son “fluctuaciones de energía e información”, en un inmenso vacío de energía e información.
Vivimos en “discontinuidad” aunque lo percibamos como una “continuidad”.

Si tomáramos como analogía las luces de un árbol de navidad se presentan ante nuestros ojos encendidas de modo continuo, sin embargo, esas luces se prenden y apagan. Lo constante es la discontinuidad.
 Cuando una flor, un arco iris, un árbol, una hoja de hierba, un cuerpo humano se descomponen en sus partes esenciales, vemos que éstas son energía e información. Todo el universo, en su naturaleza esencial, es el movimiento de la energía y la información.
 
En el plano material, tanto nosotros como el árbol estamos hechos de los mismos elementos reciclados: principalmente carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos en cantidades minúsculas.

Estos elementos se podrían comprar en un laboratorio. Por tanto, la diferencia entre nosotros y el árbol no reside en el carbono, o en el hidrógeno o en el oxígeno. De hecho, nosotros y el árbol intercambiamos constantemente nuestro carbono y nuestro oxígeno. La verdadera diferencia entre los dos está en la energía y en la información.

Yoga
 
Chopra destacó como el medio para aquietar la mente; el Yoga en sus 4 modalidades, a saber:
 
El yoga del SER, de las EMOCIONES, del CONOCIMIENTO, de la ACCIÓN.
 
La práctica guiada se inició a través de un mantra – que consiste inicialmente en repetir una secuencia o vibración, en este caso la audiencia repitió las palabras » yo soy»

En general se pueden emplear  palabras como OM, Amén u otras que al no tener representación en imágenes logran interrumpir la secuencia de pensamientos que tenemos por minuto y nos va llevando, de a poco, a alcanzar un estado de relajación mental, hasta “aquietar nuestra mente”
 
Luego, a través de preguntas relacionadas con nuestras emociones como el amor, la gratitud y la bondad , entre otras -con la atención puesta en el corazón- , provocó estados afectivos positivos, al vincular dichas preguntas con seres a quienes amamos, con la gratitud por lo que somos y poseemos; con la bondad,  la compasión y caridad para compartir y desear el bien para otros.
 
“Nuestros sueños no sólo son proyecciones de nuestra conciencia; son, de hecho, la interpretación que hacemos de las trayectorias de nuestra vida. Los mecanismos del sueño y de lo que nos pasa en lo que llamamos realidad, son las mismas proyecciones del alma. Sólo somos observadores”, dijo Deepak Chopra.
 
Para él, la violencia actual proviene de la extrema disparidad económica entre las regiones.

El 50% de la población vive con menos de 2 dólares por día, y el 20%, con menos de uno. «Somos como una especie humana controlada por un cerebro de reptil, que actúa a partir de la respuesta de huída de la lucha. El miedo y la pérdida de seguridad son las principales causas de violencia», dice.

Agregó que la única manera de revertirlas es lograr una masa crítica de concientización que opere desde un nivel más elevado para crear un mundo pacífico, justo, sostenible y saludable.
 
Y cerró la conferencia pidiendo a toda la audiencia compromiso y participación.

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0