Aero Yoga en Buenos Aires
El creador del sistema Aero-Yoga se encuentra en Quilmes brindando el Primer Curso de Formación en Técnicas Anti-Gravedad para profesores de yoga, hasta el próximo 12 de septiembre. Se trata del español Rafael Martínez quien junto a su socio portorriqueño Juan Carlos Morales, están ofreciendo clases intensivas de nivel profesional en el Centro Argentino de Yoga (Olavarría Nº 71 de Quilmes centro, que preside Miriam Vieyto).
Rafael es de La Mancha, aunque vive en Madrid donde tiene su centro de Yoga. Estudió Bellas Artes en Valencia de adolescente, y residió 8 años en París donde desarrolló su actividad como plástico. Si bien éste era su medio de vida, el yoga lo acompañó siempre en su vida privada.
Desplegando su actividad artística, viajó a México, a Montreal (Canadá), y regresó a España. Allí fue cuando dio un vuelco en su vida, al decidir que sería el yoga tomaría el primer lugar. Abrí mi Centro de Yoga en Madrid, y comencé a experimentar creativamente y a aplicar esta creatividad a las técnicas yóguicas. Fue así como surgió el Yoga Creativo, que fue evolucionando al relacionarlos con el Ayurveda y las técnicas anti-age, para combatir el estrés, las tensiones.
¿Qué es el Aero Yoga?
Se trata de una nuevo método de yoga creado por Rafa Martínez, con casi 30 años de experiencia en la práctica y enseñanza del yoga alrededor del mundo, diseñado para potenciar una salud perfecta, conciencia y belleza total del ser.
El Yoga en en el columpio funde su modernidad con las mas antiguas tradiciones del Natha Yoga y del Ayurveda que son la base de cada ejercicio con este instrumento del siglo XXI, y sus objetivos principales son fortaleza del cuerpo, rejuvenecimiento, redefinición muscular, tonicidad digestiva, respiratoria y relajación profunda (Yoga Nidra), combatiendo eficazmente estrés y ansiedad..