Yoga en China

De la larga lista de exportaciones que la India envía hacia China, el yoga es una de las más atractivas y ha despertado el interés de los jóvenes profesionales urbanos que ahora se vuelcan masivamente a esa gimnasia
El yoga – la gimnasia más que la filosofía – es prácticamente una recién llegada en el gran país del Asia pero fue creciendo velozmente a medida que crecían los sueldos y las cinturas de la clase media con dinero disponible.
En muchos sentidos, China se está poniendo al día con la ola mundial de popularidad que viene beneficiando la práctica del yoga desde hace bastante en las economías más desarrolladas.
En Shanghai hay aproximadamente unos 200 estudios, desde pequeños de una sola habitación hasta muy grandes, pero los lugares se multiplican en todos los rincones del ancho país.

Sin embargo en China ya esxistía el Dao Inn (o Dao In o Tao Yin ), como forma particular de Yoga de origen chino, es una antigua filosofía tradicional que realiza la búsqueda de la libertad espiritual mediante la unión del ser humano con la energía suprema. Tambien el Chi Kung o el Tai Chi son consideradas como formas de Yoga chino, que como muchas de las tradiciones de este país se comenzaron a perder a medida que se fueron occidentalizando.
El primer acercamiento al Yoga Chino consiste en poner en movimiento el cuerpo, practicando un sistema de ejercicios que integran de manera armónica lo físico, lo síquico y lo espiritual. La práctica de los movimientos apunta a abrir y purificar los centros y vías denominadas meridianos, para remover los obstáculos que impiden el vital flujo de energía.
Los ejercicios físicos que se realizan en esta disciplina son numerosos, en principio sencillos, van complejizándose a medida que la persona que los practica va teniendo dominio de su cuerpo.

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0