Terapia Homa, sus aplicaciones en la Tierra y sus positivos efectos en nosotros

Pequeñas decisiones se están llevando a cabo para cuidar y alimentar a la Madre Tierra con la Terapia Homa, muy relacionada con la Ayurveda en Chile. Todo en una entrevista a la experta de Homa, Carolina Morales.

Últimamente hemos sido testigos de la lenta e indecisa toma de decisiones de la última Cumbre del Clima en Copenhague.
En Chile está ocurriendo algo distinto en cuanto a la toma de decisiones en ayuda de la Tierra y los seres humanos que la habitamos.

Nos referimos a la terapia Homa y muy relacionada también con la Ayurveda. Su significado, origen y detalles específicos fueron aclarados en una entrevista que realizamos a Carolina Morales Pavez.

Carolina ¿qué gatilló en tu vida realizar estas actividades relacionadas con la Ayurveda?

Cuando conocí y comencé a practicar la Terapia Homa, mi vida cambió absolutamente y para bien. La Terapia Homa, proviene de los Vedas, específicamente del texto sagrado Ayurveda, es una tecnología de sanación de las condiciones tóxicas de la atmósfera que utiliza el fuego, bajo ciertos protocolos estrictos y materiales específicos, junto a la vibración de mantras. La practica continuada y regular de los fuegos en el lugar, aunado a la utilización de las cenizas que se obtienen de ellos, son los que sanan.

Como mencioné, purifica la atmósfera, o sea todo lo que esta a nuestro alrededor y mas allá del planeta, una vez la atmósfera recobrada, te sanas tú y todo lo que contiene vida.

Entonces, como vi y experimente a ciencia cierta que realmente sana la atmósfera y es una herramienta que es tan necesaria para estos días, me dije que es la solución para contrarrestar los efectos de la contaminación.

¿Desde cuándo comenzaste esta hermosa actividad?

Mi profesión es Ingeniería Agrónoma, y mi tesis de titulo, junto a otra amiga-colega, fue comparar dos sistemas de agricultura: Agricultura convencional y Agricultura con Tecnología Homa, los resultados fueron sorprendentes, desde ese año (2006) que vengo practicando esta tecnología, en la agricultura, aunado bajo todas las técnicas orgánicas para agricultura que existen. Te adjunto la tesis, por si deseas saber más de ella y cuales fueron los resultados.

Fuimos a Perú, para obtener la especialización, estuvimos en diferentes lugares adquiriendo experiencias, entrevistas y en fin mucha información y practica de como se aplica en la agricultura y salud humana.

Como te mencioné desde que conocí los fuegos y al ver el comportamiento en los cultivos y como yo personalmente sane la mente y el corazón, me dije esto es lo que siempre debo hacer. Actualmente soy difusora de esta tecnología a donde vaya y la practico de forma periódica, mi principal enfoque es la agricultura, porque urge producir alimentos sanos sin dañar mas de lo que esta nuestro medio ambiente.

Explícanos por favor la sigla HOMA.

Homa es el término técnico en el idioma Sánscrito, para denominar el proceso de purificación de la atmósfera mediante la acción del fuego sincronizado a ritmos específicos de la naturaleza. Los Homas en este contexto son empleados como sinónimos de Yaynya o Yajña, que es el término técnico que ocupa la ciencia védica de la bioenergía para expresar el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través de la acción del fuego.

¿Cuáles son los requisitos personales que debe poseer una persona para aprender y practicar esta interesante propuesta?

En primer lugar VOLUNTAD, DISPOSICION Y GANAS.

En segundo lugar debe realizar una pequeña inversión para comprar los materiales de cobre que se utilizan en esta tecnología, un reloj que este siempre sincronizado a la hora exacta del país en donde se realicen, los horarios exactos de salida y puesta de sol (estos se pueden conseguir con personas que difunden esta tecnología, además si desea también puede aprender a calcularlos, porque se realizan a través de un software, que es muy simple de usar) para el calculo de estos horarios solo es necesario enviar a estas personas las coordenadas del lugar, en donde se realizaran los fuegos (estas coordenadas deben estar dadas en grados, minutos y segundos) y que personas calculan los horarios aquí en Chile, somos varias. ¡Si deseas mas información de ellos, solo es cosa de pedirlas y os dará!.

En tercer lugar es concientizarse que esto es una DISCIPLINA, por lo tanto aquí es necesario levantarse antes que salga el sol y procurar y tener siempre en cuenta la hora en que se esconde el sol, para efectuar los fuegos.

Y por último, esta es quizás lo que más puede llevar tiempo en aprender y son los mantras que se cantan en estos fuegos.

El que desee aprender y tenga las tres cualidades que te comenté al comenzar esta entrevista, la aprenderá en el menor tiempo, esto debe tener mucha rigurosidad y dedicación, poco a poco verán como les cambia la vida, que te liberas de las trancas, de los egos, del egoísmo, de las malas energías que a veces nos consumen y todas esas ramificaciones y la gran ayuda que están haciendo al medio ambiente, a nuestro planeta tierra. Siempre y cuando se hagan en forma periódica, en forma exacta (reloj) y bajo la rigurosidad que posee esta Terapia. Lo otro importante es que las mujeres cuando estamos menstruadas no podemos hacer fuegos, esos días son para la meditación, o sea para nosotras y nuestro proceder.

¿Cuándo es el próximo taller que impartirás y dónde?

El próximo Taller: Huerto Homa Ayurvédico de las Hierbas, será realizado en la hermosa Eco Granja Homa de Olmué. Avenida Eastman # 2402, paradero 11 de Olmué, el día sábado 16 de enero del 2010.

Pueden hacer sus consultas directamente al fono celular 98993014.

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0