Taller Masaje infantil Shantala

Taller  Masaje infantil Shantala
Este taller está dirigido a mamas, papas, tías, abuelas, posibilitándoles aprender la técnica para brindar masajes a sus bebes. Aplicables a bebés sanos, prematuros o con necesidades especiales
El Masaje Shantala, esta técnica antigua India es aplicada a recién nacidos, con el objetivo de recibir con afecto al niño, estrechar la relación y vinculo madre/padre – hijo y ayudar en el desarrollo sensoriomotor y afectivo.shantala1
“Mis manos son el instrumento a través del cual puedo aproximarme a tu energía. Mis manos te hacen entender que entre tú y yo está el espacio y que en ese vacío sin límites, yo estoy aquí contigo. No estás solo. Mis manos nos hacen comprender que tienes un cuerpo muy sensible , yo lo recorro y tu tomas conciencia de sus fronteras.”
** Requisitos de ingreso: padre, madre, tía , abuela, amiga de bebes menores de 18 meses. Embarazadas: en este caso traer un muñeco para aprender la técnica. Terapeutas que quieran aprender la misma.
** Incluye aceite especial para que comiences al día siguiente los masajes para tu bebé y
**certificado de adquisición de la técnica
Beneficios de las Caricias y el Masaje
• Brinda confianza y seguridad, ya que mantiene una relación afectiva muy estrecha.
• Satisface la necesidad de los recién nacidos de sentirse seguros.
• El masaje permitirá a los padres establecer una comunicación no verbal con su hijo y contribuirá a la autoestima y sociabilidad del niño.
• Al calmar la tensión muscular, sirve de válvula de escape a las emociones y disipa la ansiedad asociada con el parto.
• Reduce el nivel de cortisol (hormona del stress) y transmite una sensación general de bienes tar para todo el cuerpo del niño o la niña.
• Los recién nacidos tocados con amor se enferman menos y lloran con menos frecuencia, se sienten amados y valorados.
• Para el sistema nervioso, la piel es una fuente de información sobre el ambiente más inmediato al cuerpo. Cuando se toca la piel, las sensaciones viajan hasta el sistema nervioso central y general respuestas fisiológicas y emocionales.
• La sensación táctil proporcionada por el masaje es beneficiosa para un crecimiento y desarrollo saludable.
• El masaje favorece la circulación, las manos y pies del recién nacido generan calor y se entibian.
• Favorece la relajación muscular y la flexibilidad de las articulaciones.
• Regula y limpia la piel porque contribuye a eliminar células muertas; abre los poros y potencia la eliminación de toxinas y la secreción de grasa. El aceite natural da elasticidad a la piel y refuerza la resistencia contra las infecciones.
• Potencia el flujo del líquido linfático que elimina los productos de desecho, a la vez, mejora la resistencia corporal a las infecciones.
• Promueve la conciencia del propio cuerpo y tonifica los músculos.
El curso incluye:
● Enseñanza de los movimientos y técnica del masaje infantil y de sus beneficiosshantala2
● Material informativo complementario
● Aceite para masajes
Recomendaciones:
● Traer ropa cómoda y una toalla o mantita para colocar al bebé durante el masaje.
● Si vienen 2 adultos con el bebé, sólo uno dará el masaje durante la clase, pero el otro puede traer un muñeco y así aprender los movimientos.
● Si venís sin bebé, recordá también traer tu muñeco
Inversión
$ 300.-
puede venir mama + un acompañante, (papa/ tia/abuela)
Lugar: Presidente Peron 4231 – Almagro (frente al Htal. Italiano)
Facilitan: Gabriela Sansone
Terapeuta Ayurveda
Certificada en India
Damaris Blanco
Lic. en Obstetricia
VIDEO DEMO
Confirmar Asistencia al mail : damiiita_007@hotmail.con

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?