¿Qué es el REIKI?

Reiki es un sistema de curación mediante la imposición de manos. Como han demostrado muchas otras corrientes, desde la ciencia hasta la espiritualidad, el ser humano tiene la capacidad de superación, autocuración y desarrollo de la propia conciencia. Siendo el hombre un perfecto reflejo de la naturaleza que habita, todas las herramientas que necesita para lograr una apertura de conciencia están dentro de él.
Reiki nos permite conectarnos con nuestro Interior, nuestro Maestro, nuestra alma que todo lo sabe y, desde allí, entrar en comunión con La Fuente o la Energía Vital Universal – conciencia pura, la fuerza de la potencialidad pura que sostiene el Universo.
Desde tiempos lejanos, tan lejanos que es difícil de imaginar, el ser humano se ha ido desarrollando, formando sociedades, implementando tecnología, experimentando el lenguaje; pero desde nuestros primeros días en el planeta siempre nos acompañó cierto conocimiento: la caricia, la expresión del amor. Ya sea que algo nos hiera, o alguien cercano a nosotros sufra algún dolor, o algún sufrimiento, las manos se colocan en ese lugar que duele, para curarlo. Las manos transmiten el calor del amor, que es la expresión de la fuerza que gobierna todo lo que existe.
Cuando un niño llora, lo confortamos con un abrazo y una caricia; cuando alguna parte del cuerpo nos aflige, las manos suelen ir directamente al lugar que nos molesta; Cuando queremos mostrar amor hacia alguien que amamos, nuestras manos responden en forma de abrazo, mímica y cariño. A veces tienden a quedarse quietos, a veces generan fricciones para dar calor.
«El arte del Reiki trabaja en la Tierra, en todos los planos que existen en el vasto espacio y en las plantas y seres más pequeños. La fuerza vital universal de Reiki está en todas partes y tiene un poder ilimitado. El arte Reiki nos permite percibirlo y aplicar esta inmensa reserva de energía vital universal en nosotros mismos y en los demás ”.- Enseñanzas de Mikao Usui