La Ley del Desapego
La sexta ley espiritual del éxito es la ley del desapego. Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.
Esta ley espiritual nos dice que; en el desprendimiento se encuentra la sabiduría de la incertidumbre. En la sabiduría de la incertidumbre reside la libertad de nuestro pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento pasado. Y en nuestra voluntad de dar un paso hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.
Como dos aves doradas posadas en el mismo árbol, el ego y el yo, íntimos amigos, viven en el mismo cuerpo. El primero come los frutos dulces y amargos del árbol de la vida., mientras que el segundo observa con indiferencia.
Upanishad Mundaka
Pondré a funcionar la ley del desapego haciendo un compromiso de seguir los siguientes pasos:
- Hoy me comprometo al desapego. Le permitiré a mi ser y a los que me rodean la libertad de ser como son.
- No voy a imponer rígidamente mi idea de cómo deberían ser las cosas.
- No voy a forzar las soluciones de los problemas, creando así nuevos problemas.
- Voy a participar en todo con desapego.
- Hoy será un factor la incertidumbre como un ingrediente esencial de mi experiencia.
- En mi voluntad de aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente para salir del problema, de la confusión, el orden y el caos.
- Cuanto mas inciertas parezcan ser las cosas, más seguro me sentiré, porque la incertidumbre es mi camino hacia la libertad. A través de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.
- Voy a entrar en el campo de todas las posibilidades y anticipar la emoción que puede ocurrir cuando me mantengo abierto a una infinidad de opciones. Cuando entro en el campo de todas las posibilidades, voy a experimentar toda la diversión, la aventura, la magia y el misterio de la vida.