HO’OPONOPONO y sus RAÍCES – Morrnah Nalamaku Simeona

Morrnah Nalamaku Simeona
 
Morrnah nació en Honolulu, Hawaii, un 19 de mayo de 1913, en la respetada familia de Kimokeo y Lilia Simeona. Su madre era una de las últimas Kahuna Lapa’au kahea (aquel que usa palabras y cantos para sanar), y como tal, pasó a ser la mano derecha de la reina Lili ‘uokalani, la última monarca y única mujer en liderar el reino de Hawaii.
 
Aunque no existe una traducción directa de «Kahuna», literalmente «Ka» significa luz y «huna» significa secreto, sabiduría sagrada. En Inglés, «Kahuna» se traduce a menudo como chamán, sacerdote, experto o, peyorativamente, mago. Sin embargo, un Kahuna, que tiene el poder de un chamán, la capacitación de un experto, y los vínculos místicos de un sacerdote, es un líder espiritual y cuidador de su comunidad, fusionando el mundo interior y exterior y convirtiéndolos en armonía.
 
Desde sus comienzos, Morrnah estuvo rodeada de esta antigua tradición de curación a través de la palabra. Ella creció en un mundo multidimensional donde las realidades internas y externas eran fluidos, donde las corrientes de energía guiaban su entendimiento.
 
A los tres años, fue reconocida para continuar con tradición viva. Dado que el entrenamiento era oral, entregado de maestro a alumno, no existían libros para leer, ni hay notas para realizar. Morrnah aprendió escuchando, repitiendo, y recordando. Según Martyn Kahekili Carruthers, «un estudiante debe tener una aptitud natural, una buena memoria, y aprender rápidamente. Las instrucciones se dan dos veces, con un máximo de tres repeticiones y se dedicaba poco tiempo en alumnos lentos. «
 
Además de su formación Kahuna, Morrnah fue a la escuela católica, donde el camino de Cristo profundamente su influencia espiritual. Eventualmente, fue a estudiar las tradiciones metafísicas de la India y China, y más tarde las obras de Edgar Cayce.
Morrnah estudió anatomía, así como la imposición de manos. Ella ganó la capacidad de detectar la presencia de energías que luego se utilizan en los tratamientos de MasajeAyurveda.html» target=»_parent» title=»Masaje Ayurveda«>Masaje curativo.
 
 
En la comunidad hawaiana nativa, un Kahuna sirve a todos por igual y con respeto. Un Kahuna está involucrado en todos los aspectos de la vida comunitaria, la curación de las enfermedades mentales, emocionales y físicas, así como la resolución de los desacuerdos más amplios. Por mediación entre los reinos espirituales y de la comunidad, un Kahuna es aquel que mantiene un equilibrio necesario para generar armonía. La curación se lleva a cabo de diferentes maneras y en diferentes niveles. Según Carruthers, «Un Kahuna incluso podía reconocer y disolver los problemas potenciales antes de que ocurrieran. Si una enfermedad no responde a la’au lapa’au (hierbas medicinales), lomilomi (MasajeAyurveda.html» target=»_parent» title=»Masaje Ayurveda«>Masaje) o Kahea la’au (cantos curativos), entonces la enfermedad se considera como un desequilibrio en la comunidad. En estos casos, era necesario recurrir al Ho’oponopono (curación familiar)».
 
Morrnah vivió el camino de sus antepasados ​​considerada un miembro valioso de su comunidad, practicando en silencio sus dones de sanación por más de la mitad de su vida.
 

Escribir un comentario

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0