Insomnio, tratamientos Ayurvedicos

Insomnio, tratamientos Ayurvedicos

INSOMNIO

El insomnio es un trastorno habitual en el mundo en que vivimos. Está provocado principalmente por un aumento del dosha Vata (aire y éter) en la mente o en el sistema nervioso. Es una causa o una complicación de muchos otros problemas. Puede estar relacionado con el estreñimiento. Puede ser, también, el resultado del estrés o del exceso de cansancio aunque también puede provocar fatiga y, eventualmente, un estrés aún mayor.  Asimismo, puede ser un síntoma de depresión o intensificar la depresión. Por lo tanto, es necesario enfrentarlo de manera eficaz.

Remedios en la cocina

LECHE TEMPLADA

Uno de los remedios para combatir el insomnio según el Ayurveda es beber un vaso de leche templada antes de acostarse, que puede ser acompañado con una pizca de cardamomo y nuez moscada.

CEREZAS

Éstas son buenas para combatir la fatiga mental y el estrés; dos de los factores que pueden contribuir al insomnio. Consumir entre 10 y 20 cerezas al día puede aliviar estos trastornos y ayudarte a dormir.

JUGO DE TOMATE

Toma una taza con dos cucharaditas de azúcar orgánica y una pizca de nuez moscada. Tomarlo entre las 16 y las 17hs. Cenar entre las 18 y las 19hs. Seguramente, podrás disfrutar de un sueño más sereno y un descanso más profundo.

Bestseller No. 1
Memento Mori - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yon González, Francisco Ortiz, Juan Echanove (Actors)
  • Marco A. Castillo (Director)
RebajasBestseller No. 2
Kneipp Sueño Complet, Tranquilizante Natural para Dormir, Pastillas de Valeriana, Pasiflora y Melatonina para el Insomnio, Tecnología Bicapa para Conciliar y Mantener el Sueño, 30 Comprimidos (1,85mg)
  • Mini comprimido bicapa para una doble acción
  • La primera capa de liberación inmediata contiene melatonina, que contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño
  • La segunda capa de liberación prolongada contiene Valeriana que ayuda a mantener un sueño natural, Melisa, Pasiflora, Vitamina B6 que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y Zinc
  • Sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos, vegano
  • Como tomar Sueño Complet: 1 comprimido al día 30 minutos antes de acostarse
RebajasBestseller No. 3
Ana Maria Lajusticia -Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. 60 comprimidos
  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
Bestseller No. 4
Memento mori
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Carlos Soto, Olga Ramos, Raquel Muñoz (Actors)
  • Richard Zubelzu (Director)

REMEDIOS HERBALES

Ingredientes:

MELISA   1 parte

RAÍZ DE VALERIANA EN POLVO    1 parte

MANZANILLA 1 parte

Tomar ¼ de cucharada de esta mezcla de hierbas en polvo con un poco de agua natural justo antes de acostarse.

INFUSIÓN DE HIERBAS

Una taza de infusión de Manzanilla, Valeriana, Pasiflora, Melisa y Tilo (juntas o por separado) es muy beneficioso para inducir el sueño.

Recomendaciones adicionales

MASAJE CON ACEITE DE SÉSAMO

Una de las formas más sencillas de inducir el sueño consiste en frotarse el cuero cabelludo y las plantas de los pies con aceite natural de sésamo.

DUCHA CALIENTE

Una baño o ducha caliente antes de irse a acostar ayuda a calmar el Dosha Vata y favorece el sueño profundo.

MEDITACIÓN

Las perturbaciones del sueño se deben a menudo a preocupaciones y angustias que mantienen la mente agitada por la noche. Para ayudar a eliminar estas preocupaciones, haz meditación antes de dormir.

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?