Hamburguesas de Papas

Ingredientes
- 2 kg. de papas
- 1 diente de ajo (opcional)
- 1 kg. de zanahorias
- 1/4 kg. de zapallo
1/2 taza de queso rallado
- 1 huevo batido
- Sal y pimienta: a gusto
- 2 cucharadas de maicena
- 4 cucharadas de pan rallado.
Preparación
Hervir las papas, las zanahoria y el zapallo. Separadamente hacer un puré con las papas, por un lado y con las zanahorias y el zapallo por otro.
Al puré de papas, añadirle el queso rallado, el ajo, el huevo batido y la maicena, mezclando todo. Condimentar a gusto. Hacer con el puré bollitos alargados, como si se tratara de hamburguesas.
Al puré de zapallo y zanahorias, condimentarlo con sal, y colocar una capa, encima de las papas. Espolvorear con pan rallado, y colocarlos en una fuente de horno enmantecada, con la parte del puré de zanahorias hacia abajo. Una vez puestas en la fuente colocar la otra capa de puré de zanahorias, sobre la parte descubierta de las papas y rociar nuevamente con pan rallado. Gratinar en horno caliente y servir con ensaladas. Ideal para aderezar con mayonesa de zanahoria.