¿Conocés los Beneficios del Laurel?

El famoso Laurel es un árbol originario del área mediterránea donde se lo puede ver crecer de manera silvestre.

Como planta, crece de forma lenta y tardía y, si se lo poda con regularidad, se mantiene como arbusto. Sin ningún tipo de poda, el Laurel puede convertirse en un árbol de hasta 15 metros de altura. Cuidado si tienen uno en casa y no le prestan mucha atención a su crecimiento!

El Laurel es un planta súper aromática; sus flores poseen un aroma intenso y rico y sus hojas también, es por eso que se usan con tanta frecuencia en la cocina (en especial en los tucos italianos, mm!)

Si querés tener una planta de Laurel en casa, recordá que el Laurel no se siente cómodo en climas muy frios y prefiere la media sombra – muchas veces, suele crecer a los pies de otro árbol donde disfruta su sombra y sus raíces (en casa, está abrazado a un limonero!). beneficios del laurel

Vamos a lo interesante del Laurel:
El Laurel estimula el aparato digestivo, es antiespasmódico y posee propiedades hepáticas, carminativas (elimina la inflamación abdominal y gases), expectorantes, antiarterioescleróticas (uff, qué palabra! Ayuda a combatir la arterioesclerosis), antirreumáticas, regula la menstruación (atención chicas!), diuréticas y dermatológicas (sí, el Laurel manteiene la piel nutrida y bella!).

¿POR QUÉ USAR LAUREL? BENEFICIOS

  • El Laurel favorece la digestión ya que ayuda al estómago y al hígado. Disminuye la acidez, las flatulencias y los espasmos intestinales.
  • Ayuda a combatir enfermedades del APARATO RESPIRATORIO: gripe, bronquitis, tos, faringitis, laringitis.
  • Mejora la circulación de la sangre y trata la arterioesclerosis.
  • Combate enfermedades reumáticas ya ue alivia el dolor y desinflama las articulaciones afectadas.
  • Ayuda a disminuir las menstruaciones abundantes y favorece aquellas que son pobres.
  • Ayuda a eliminar líquido en el cuerpo, por lo que es muy recomendable en casos de obesidad, ya que permite que el cuerpo elimine toxinas y ácido úrico, causante de enfermedades circulatorias, hepáticas, gota, artritis, etc.
  • Es antiinflamatoria! Y suele usarse con pacientes que subren de reumatismo, aplicándose sobre la zona dolorida.
  • Para la PIEL! El Laurel tiene propiedades que ayudan a eliminar hongos y acné, así como también renueva la piel luego de haber surfido algún golpe o quemadura. Es bacteriostática y regeneradora de la epidermis (piel).
  • Para el Cabello! El Laurel posee propiedades regeneradoras del cuero cabelludo. También combate la caspa, la seborrea y otras afecciones relacionadas con la caída el cabello y la calvicie.

¿Hay Contraindicaciones? Todo en su justa medida!
El consumo inadecuado y excesivo de infusiones o decocciones concentradas de laurel puede llegar a provocar nauseas y vómitos en personas que sufren de gastritis crónica y estómago delicado.

Recomendamos consultar con un fitoterapeuta o naturópata para asegurarse de tomar la DOSIS CORRECTA de Laurel para poder DISFRUTAR DE TODOS SUS INCREÍBLES BENEFICIOS!

Escribir un comentario

Descarga el e-book de Ayurveda

Testimonios

Estoy emocionada escuchando los audios . Transmite tanta paz ,calma y seguridad en todas y cada una de sus palabras, que ya me siento agradecida y premiada por haber encontrado este curso , que estoy segura estaba destinado a llegar a mis manos. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Loretto Alejandra Perez Gonzalez

Estoy muy feliz y sumamente agradecida a Pablo y Mariana, por haber transmitido parte de sus conocimientos conmigo desde la parte mas amorosa y espiritual, desde el principio noté una gran conexión con este curso y hacia ellos, de nuevo observo que nuestra intuición y energía es extraordinaria, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Referente al curso como ya he expresado lo realicé sin expectativas y desde la intuición, bien es cierto que cuando vi el tiempo, pensé que no iba a sacar demasiado provecho de el…pues estaba equivocada, ya había leído algunos libros sobre ho’pono pono y tenía alguna orientación por otros tipo de cursos que había realizado y me han sorprendido gratamente, tanto en la variedad, como la diversidad del temario aunque enfocándolo hacía la búsqueda y conexión de nuestro niñ@ interior. Como la limpieza y sanación de cada uno de nosotros y el regalo final unas preciosas meditaciones donde poder sentirte en plenitud y conexión con nuestro (yo superior), muy feliz por todo esto. ¡Un abrazo chicos!.

Mari Carmen Barrera García

Interesante, profundo, sencillo, práctico y vivencial. Excelentes facilitadores.

José Angel Muñoz Muñoz

Una experiencia maravillosa, reforcé técnicas ya conocidas y obtuve bases nuevas para continuar con los procesos de meditación.

Carlos Mendoza Orozco

Excelente curso! Muy completo, muy claro y dado de una manera magistral. 100% recomendable a cualquier persona que quiera aprender Reiki de la mejor manera posible. Gracias!!!!!!!!!

Pablo Martinez

Es un curso que supera completamente la expectativa inicial que puedas tener de el, explican de una manera tan detallada y entendible que se disfruta enormemente tomarlo. Gracias por hacerlo posible.

Roberto Arturo Cibrian Rodriguez

Me ha encantado el curso. He aprovechado para hacerlo en época de confinamiento por el Covid-19 y lo he disfrutado mucho. La profesora explica muy bien y los ejercicios finales son geniales. Saludos desde Barcelona

Sara Bravo Perez

Me impacto como algo tan aparentemente sencillo puede tener tanta profundidad, disfrute mucho el curso! gracias !

Brenda Bonel

Me gustó mucho el curso, las personas que se dedican a la medicina alternativa deberían tomarlo pues contiene información muy valiosa para su desarrollo, he tomado ya varios cursos ,en particular con este me llevo un gran aprendizaje, felicidades y gracias por compartirlo.

Guillermo Lajud Jara
Guillermo Lajud Jara