Aderezo Mostaza Casero

RecetasAyurvedicas y Vegetarianas

 

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mostaza en granos
  • 1/4 de taza de de agua
  • 1/4 de taza de vinagre de vino
  • 1 cdta. de cúrcuma
  • 1 cda. de azúcar o miel
 
Preparación:
Poner a calentar el agua hasta que hierva, apagar el fuego y agregar las semillas de mostaza, la cúrcuma, el ajo, la canela y la sal. Reposar durante 15 minutos o hasta que la mostaza suelte el mucílago (sustancia viscosa contenida en la composición de la semilla).
Posteriormente, colocar esta mezcla en la licuadora, agregar el vinagre poco a poco, el azúcar y licuar. Si utilizó mostaza negra, después de licuarla, puede colarla para que no le queden residuos de la cáscara en su mostaza. 
Cuando está perfectamente licuado vertir la pasta en una olla y poner a hervir durante un minuto. retirar del fuego y enfrascar. Conservar en heladera.

Envasado y conservación: Aún caliente la pasta envase en un frasco previamente esterilizado y ciérrelo perfectamente. No olvide colocarle a su producto una etiqueta donde especifique el nombre, fecha de elaboración y caducidad del mismo. Caducidad: La mostaza elaborada mediante esta tecnología, tiene una vida de alacena aproximadamente de 3 meses. Una vez abierta, su duración será 2 meses, es recomendable que se mantenga en refrigeración. 

Publicidad

curso online ayurveda

Buscar

El Cuerpo y su Metabolismo

Quien esta en linea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Unase a nuestro Newsletter

Reciba informacion sobre Medicina Ayurveda