Jugo de jengibre y tamarindo

RecetasAyurvedicas y Vegetarianas

 

Ingredientes
  • 190 gr de jengibre fresco
  • 250 gr de frutos de tamarindo
  • 1 kilo de azúcar rubia orgánica
  • 5 litros de agua
  • 20 hojas de menta
Preparación
 
Enjuagar los frutos de tamarindo y sumergirlos durante cinco o seis horas en dos litros de agua. Exprimir los frutos y filtrar el jugo con un colador. Lavar y mondar el jengibre y majarlo lentamente en un mortero junto con la menta. Añadir al jengibre y a la menta un litro de agua y mezclar; filtrar después la pulpa con el mismo colador utilizado para el tamarindo. Verter en un recipiente un litro de jugo de tamarindo, añadir el jugo de jengibre y mezclar. Añadir el azúcar y tres litros de agua. Mezclar bien para que se disuelva el azúcar y servir fresco.
 

Tamarindus indica L.; es un árbol de gran tamaño, larga vida y usualmente siempreverde, nativo a los trópicos del Viejo Mundo. Conocido comúnmente como tamarindo, este árbol se ha plantado y naturalizado extensamente en las regiones tropicales y subtropicales, incluyendo la región del Caribe, la América Central y el norte de la América del Sur.
La pulpa de la fruta, que comprende alrededor de la mitad del peso de la vaina y tiene un sabor agridulce, contiene azúcares (del 30 al 40 por ciento a base del peso); ácidos orgánicos tales como cítrico, acético, tartárico y ascórbico (vitamina C); pectina; vitaminas, y minerales. Es también una fuente rica en calcio.
Los  productos  derivados  del  tamarindo  son usados extensamente en la medicina tradicional de la India y África.

Publicidad

curso online ayurveda

Buscar

El Cuerpo y su Metabolismo

Quien esta en linea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Unase a nuestro Newsletter

Reciba informacion sobre Medicina Ayurveda