Practica yoga fuera del gimnasio

Practica yoga fuera del gimnasio

Tómate unos días para entrar en contacto contigo mismo, relajarte y serenar tu espíritu. Practica yoga en sitios enclavados en los más sublimes escenarios naturales y encuentra la paz interna.
Deja que los expertos te guíen y regálale a tu cuerpo y alma un retiro de sanación. Tú decides si visitas un rinconcito espiritual en la India, en Tailandia o en un paraíso mexicano.

Ulpotha
Montañas Galgiriyawa, Sri La nka
Localizado en uno de los más extraordinarios proyectos ecoturísticos, el retiro de Ulpotha se levanta en medio de la selva. Sus cabañas ecológicas están situadas
a un lado del lago y rodeadas por siete cerros.
Los rincones que se forman entre las elevaciones siguen siendo sitios donde los lugareños, desde hace varias generaciones, acuden a meditar y realizar sesiones
de yoga.
El lugar no cuenta con energía eléctrica, su verdadero lujo consiste en entrar en un intenso contacto con la naturaleza. Alojamiento: 10 cabañas en medio de la selva
Más razones para consentirte: terapia Ayurveda, retiros de desintoxicación,
baños con plantas medicinales y caminatas en la selva.


Entre las nubes
Ananda, en los Himalayas
Este palacio indio se deja envolver por la niebla a las alturas de las montañas del Himalaya. Hospedarse ahí es vivir la opulencia de los maharajás (antiguos reyes indios).
Ahí se realizan sesiones de yoga dos veces al día y el spa ofrece masajes con aceite de sésamo que, además de nutrir el sistema nervioso, relaja y revitaliza la piel.
El sonido del agua jugueteando en las cascadas, el aroma a sándalo y el té de jengibre que se ofrece al salir de cada terapia son algunos de los detalles que hacen de este lugar, el favorito de los sentidos.
Alojamiento: cuenta con 70 habitaciones, cinco suites y tres villas.
Más razones para consentirte: sirve cocina orgánica, ofrece tratamientos Ayurveda (medicina tradicional de la India) y clases de cocina, safaris y rafting.
www.anandaspa.com

Yoga en el Paraíso
Haramara Retreat
Entre la sierra Madre y el Océano Pacífico se esconde este lugar cerca de las solitarias playas de Sayulita. El exclusivo espacio fue diseñado para realizar las más profundas sesiones de yoga y meditación, se realizan en salones abiertos con 360 grados de vista a la naturaleza.
Su nombre proviene de la palabra huichola Haramara que significa "Abuela océano". La comida es uno de los protagónicos de este sitio, se sirven platillos vegetarianos y productos frescos del mar como complemento de la experiencia holística.
Alojamiento: cabañas ecológicas rodeadas de naturaleza.
Más razones para consentirte: ofrece actividades como avistamiento de ballenas, caminata por la selva, masajes y tratamientos (nada de televisión o internet).
www.haramararetreat.com


Yoga por el mundo
Angelika Taschen recorrió el planeta en busca de los más exclusivos e inspiradores retiros de yoga. Después de haber vivido la experiencia y de convertir la práctica del yoga en una forma de vida, creó el libro Great Yoga Retreats, de la editorial Taschen.
La serie de opciones que incluye en el libro van desde un hotel de lujo en Bhután y un espiritual ashram  en India hasta una granja toscana.
Entre los sitios más destacables se encuentran el Parmarth Niketan Ashram de Rishikesh, el lugar donde nació el yoga; el ashram del Maharishi en una de las ciudades santas del Ganges y que fue donde asistieron a su retiro Los Beatles en 1968 y Yogamagic, un retiro ecológico en Goa, frente al Océano Índico.

Existen varios tipos de yoga que desarrollan diversas posturas o "asanas". Elige la modalidad que más se acople a tus necesidades y capacidades físicas:
*Hatha Yoga: ideal para principiantes. Se aprende a ejecutar una postura para realmente obtener los beneficios esperados.                                                          
*Kundalini Yoga: dinámico. Se concentra en el pranayama (ejercicios de respiración), calentamiento, serie de asanas, relajación y meditación.
*Ashtanga Vinyasa Yoga: requiere de concentración, elasticidad y fortaleza física para poder desempeñarlo. Las asanas se realizan durante largo tiempo.
*Hatha Vinyasa Yoga: secuencia de posturas hiladas, pasando generalmente por una o varias posturas que conectan la serie.

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo