Ayurveda Internacional

Ayurveda Internacional

El Ayurveda pone más énfasis en la prevención que la curación. Una persona que cae presa de los diversos tipos de enfermedades si se entrega a lo largo, underutilises o se detiene el ejercicio de sus sentidos y sus deseos sin tener en cuenta la constitución del cuerpo. La alimentación en exceso también b
Por Yogi Ashwini Ji

 

[TNN]
El Ayurveda pone más énfasis en la prevención que la curación. Una persona que cae presa de los diversos tipos de enfermedades si se entrega a lo largo, underutilises o se detiene el ejercicio de sus sentidos y sus deseos sin tener en cuenta la constitución del cuerpo. La alimentación en exceso también bloquea los canales por los que fluye el prana y los resultados en un desequilibrio que causa enfermedades. En cualquier caso, no hay reposición a Dhatus y la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y otras influencias externas perjudiciales disminuye y se manifiesta la enfermedad.

Rasa dhatu es la más importante de los fluidos del cuerpo y proporciona el alimento a todas las partes del cuerpo por el que circula a través de varios canales para proporcionar los nutrientes esenciales necesarios para el funcionamiento saludable de todos los sistemas y órganos. También alimenta el resto de los seis Dhatus en el cuerpo.

Hierbas o preparados que se encuentran en la categoría de Rasayana de diversos preparados ayurvédicos alimentar dhatu Rasa. Shatavri (racemosus espárragos) es un excelente tónico especialmente para las mujeres. Como regla general recordar a descartar cualquier hierba en polvo o churan después de seis meses a medida que pierde eficacia. Una cucharadita de shatavari, 1 día seco, ½ cucharadita de jengibre seco, y 1-taza de leche cocida a fuego lento. Cuando se enfría, añadir 1 cucharadita de miel a la misma.

Recuerde que la miel no debe ser calentado, ya que produce toxinas cuando se calienta. (Las personas con exceso de Pitta puede reducir la cantidad de jengibre.) Esta preparación ayuda a alimentar a los órganos reproductivos femeninos. Para la utilización óptima y la absorción de cualquier alimento o preparación ayurvédica, el órgano digestivo debe estar en una condición saludable.

Para fortalecer la membrana mucosa del estómago, tome una mezcla de 1 cucharadita de regaliz (mulhathi), 1 cucharada de miel y unas cuantas hojas de terreno tulsi en una pasta y tener con agua tibia. (Licorice, no se recomienda para las personas con enfermedades del corazón y la presión sanguínea alta). Antes de tomar cualquier tratamiento ayurvédico conseguirse evaluado por un experto.

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo