NUEVE prácticas AYURVÉDICAS que aumentan tu bienestar

NUEVE prácticas AYURVÉDICAS que aumentan tu bienestar

-- Beber agua tibia y té de jengibre

El agua fría puede realmente impedir sus funciones digestivas, por lo que las practicas ayurvédicas recomiendan beber mucha agua tibia y té de jengibre durante todo el día, y con las comidas.
El té de jengibre también tiene la particularidad de aumentar el Agni (fuego digestivo) y promover la digestión.

-- Comer en silencio

Deberíamos comer de vez en cuando en silencio, ya que usted degusta más su comida y es más fácil escuchar la señal de que el cuerpo está lleno, lo que ayuda a evitar comer en exceso y le deja más satisfecho después de su comida.

ayurveda habitos

-- Consuma la comida más abundante a la hora del almuerzo

El fuego digestivo está en su apogeo cuando el sol está en su punto más alto en el cielo. El punto es hacer sus comidas del desayuno y de la cena más pequeñas y más fáciles de digerir.

-- Ríe en voz alta

La risa libera endorfinas, estimula la circulación sanguínea y promueve la relajación. Ve a menudo una buena película de comedia, hazle bromas divertidas a tus amigos, y no te olvides reírte de ti mismo. Recuerda que las prácticas ayurvédicas propician un estilo de vida estable.

-- Masaje

Numerosos estudios han demostrado los sorprendentes beneficios de salud que nos da el Masaje. Nos ayuda a baja la presión arterial, aumentar el tono muscular, reduce el estrés y el aumento de drenaje linfático. 
Meditación
Puedes incluir respiración consciente o yoga.

-- Uso de aceite esenciales

Elimina las toxinas y las bacterias de la boca, produciendo la desintoxicación del cuerpo. Este aceite tiene la capacidad de tratar varias enfermedades, partiendo desde desórdenes digestivos hasta enfermedades cardíacas.

-- Ejercicios de respiración

La respiración profundamente diafragmática limpia los pulmones del dióxido de carbono y aumenta la ingesta de oxígeno, proporcionándole al cuerpo más energía vital. También masajea sus órganos internos y promueve la digestión por su metabolismo estimulante.

-- Descanso

Un estudio del sueño siguió a 68.183 mujeres durante 16 años. Los resultados mostraron que las mujeres que dormían durante cinco horas o menos por noche, tenían casi un tercio más de probabilidades de subir 30 libras o más, en comparación con aquellas mujeres que le brindaron a su cuerpo al menos siete horas de sueño.

-- Raspado de la lengua

Estas prácticas ayurvédicas de higiene oral eliminan las toxinas de la lengua, mejor que un cepillo de dientes. Si tus papilas gustativas están cubiertas de bacterias y placa, producirá que sea mucho más difícil para ti saborear la comida. Esta práctica ayuda a eliminar las bacterias . Esto normalmente se debe al consumo excesivo de sal y la carga de edulcorantes.
Realizarlo a la mañana, antes del desayuno y por la noche antes de dormir.

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo