La Magia De La Cúrcuma: El Antiinflamatorio Natural

La Magia De La Cúrcuma: El Antiinflamatorio Natural

Entre las más conocidas cualidades, la Raíz de Cúrcuma combate el dolor (debido a sus efectos antiinflamatorios), los problemas digestivos y de envejecimiento. La cúrcuma es una raíz natural y noble ya que no genera efectos secundarios!

Hoy en día, muchas personas sufren de estrés y envejecimiento prematuro (problemas cardíacos, musculares y exceso de estrés que conllevan a un sinfín de patologías). Para la medicina natural, la inflamación es una de las causas principales de la degeneración de nuestras células. Esta degeneración celular podría evitarse si se sigue un estilo de vida más sano, saludable y sobre todo antiinflamatorio. :) 

Cúrcuma longa que es y para que sirve 1024x994

Nuestra Madre Naturaleza ya tiene todo bajo control: Consumir Cúrcuma! La cúrcuma (o curcuma longa) es de la familia del Jengibre; una raíz que posee, entre muchas otras cualidades, la de prevenir las inflamaciones de nuestro organismo. La cúrcuma es amarillenta debido a la curcumina (un fitoquimico que le da su poder antiinflamatorio) que es antioxidante y permite estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Además, la Cúrcuma posee un alto contenido de Vitamina C, B6, B3, hierro, zinc, selenio y manganeso.

Conocé Las Propiedades Terapéuticas de la Cúrcuma:

  • Son muchísimas las propiedades de la cúrcumas, pero para una mayor absorción, te recomendamos consumirla conjuntamente a la pimienta negra. Su absorción aumenta un 158% debido a su compuesto picante haciéndola una raíz super poderosa.
  • Debido a su efecto antiinflamatorio, la cúrcuma está recomendada para combatir: dolor articular, artritis, gota, muscular, tras el deporte o una lesión.curcuma
  • Es una de las opciones más recomendadas en el apoyo y prevención al tratamiento de varios tipos de cáncer. Su efecto antioxidante ayuda a disminuir las células cancerígenas del colon y combate la acción de crecimiento tumoral. Por este motivo, es súper importante, a modo de prevención, incluir la cúrcuma en la dieta diaria.
  • La cúrcuma estimula el sistema linfático, ayudando con la eliminación de desechos y toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Nutre y Sana el Corazón! Gracias a la curcumina, reduce el colestero y Gracias racias a su aporte de Vitamina B6, retrasa la producción de homocosteína que afecta las paredes celulares resultando en problemas cardíacos.
  • Debido a que previene el estreñimiento, los calambres, el colon irritable y la enfermedad de Crohn, a la cúrcuma se la conoce como un protector estomacal natural. Aminora el riesgo de úlceras y sangrado intestinal y elimina la irritación de las paredes del intestino gracias a su poder antiinflamatorio.
  • Este poder antiinflamatorio también alivia los dolores y calambres menstruales, al igual que el sangrado excesivo. 
  • Protege las neuronas del estrés oxidativo y ayuda a prevenir la degeneración cognitiva.
  • Estudios aseguran que la suplementación con cúrcuma promueve el equilibrio de las emociones (publicado por el Journal of Affective Disorders).

La cúrcuma puede usarse en en todos tus platos así como el curry: es perfecta para darle sabor y vida a tu mesa, también la puedes agregar a tus batidos o zumos.

 

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo