OM, La Voz Del Silencio

OM, La Voz Del Silencio

"¿Cuál es el sentido de la vida?" Solían preguntarle a Joseph Campbell, y él respondía: "No hay sentido. Nosotros ponemos el sentido". Como Carl Jung, veía la llegada de la vejez no como una mera disminución de la vida sino como un tiempo de florecimiento. Si hemos llenado el cántaro de la vida, y hemos permitido que se encendiera todo lo que necesitaba consumirse, entonces la tranquilidad de la vejez es bienvenida. Si ha quedado demasiada vida sin vivir, nos hacercamos a los umbrales de la vejez con demandas insatisfechas que nos hacen volver la vista atrás. En palabras de Jung: "un viejo que no pudo despedirse de la vida parece tan débil y enfermizo como un jóven que es incapaz de abrazarla".

sanacionreiki2 

Joseph Campbell enseñaba que podemos elegir vivir en el arrebato, que ésteno está "allá", en algún otro lugar o persona, que no necesitamos ir a alguna parte o tener a alguien o algo. "Está aquí. Está aquí. Está aquí." Todo lo que se necesita es un desplazamiento de la consciencia.


OM es el sonido que hace la naturaleza cuando está complacida consigo misma.


"El sueño es una pequeña puerta oculta en el santuario más secreto del alma, que se abre esa noche cósmica que fue la psiquis mucho antes de que hubiera consciencia del Yo, y que seguirá siendo psiquis no importa cuándo pueda extenderse la consciencia del Yo.

Lo importante es que esa consciencia misma está por debajo del nivel de oscuridad, más allá de la consciencia del sueño. En una de las Upanishads hay un dicho que dice: "Vamos todas las noches a ese mundo Brahman, pero, lamentablemente, estamos dormidos". El objetivo del Yoga es llevarnos a ese reino despiertos. Si lo hacemos, habremos llegado a una consciencia pura, indiferenciada.

El silencio es el vocabulario adecuado para esta comprensión. El Buda llamado Shakyamuni significa "el silencioso", y Shakya es su nombre de familia, de modo que es el silencioso del clan Shakya. Es por esto que Zimmer dice que las mejores cosas no pueden decirse; no hay palabras para esta comprensión. "El que habla, no sabe. El que sabe, no habla," dice Lao Tsé.

El secreto para tener una vida espiritual cuando se está en el mundo es oir el AUM en todas las cosas todo el tiempo. Si lo hacemos, todo se trnasforma.

Fuente:
Joseph Cambell Selección de Diane K. Osbon
Revista: La Buena Tierra

hooponoponoonline

 

MEDITACIÓN SO HUM:

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo