¿Qué sucede con su cuerpo cuando se saltan las comidas?

¿Qué sucede con su cuerpo cuando se saltan las comidas?

Una nutrición adecuada es de suma importancia para su salud y puede ayudar a mejorar y prevenir numerosas enfermedades, incluyendo las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y derrame cerebral . En el intento de perder peso rápidamente, muchas personas recurren a ayuno. Sin embargo, en el largo plazo, saltarse las comidas sin planeamiento puede generarle un gran daño.

Los investigadores encontraron que saltarse las comidas durante el día y comer una gran comida en la noche dio lugar a cambios metabólicos potencialmente riesgosos. Estas, presentaban niveles elevados de glucosa en ayunas y una respuesta de la insulina retardada - condiciones que, si persisten a largo plazo, podrían conducir a la diabetes .saltarse comidas

¿Qué hace Saltarse las comidas a su cuerpo?
• Saltarse comidas causa desbalance en el nivel de azúcar en la sangre:
Cuando se salta una comida, el cerebro comienza a experimentar escasez de "combustible". En consecuencia, los niveles de azúcar en la sangre bajan y el cuerpo experimenta una escasez de energía. A continuación, puede llegar a estar cansado, lento, con mal humor e irritable.

Sus funciones cognitivas también se ven afectados , y es posible que tenga dificultades con la atención, la memoria, la concentración y el rendimiento mental general.

Saltarse comidas Cambia tu metabolismo:
El metabolismo del cuerpo se ralentiza cuando se salta comidas. Cuando su cuerpo entra en "modo de hambre", busca nuevas fuentes de energía.  Esto puede tener consecuencias para la salud que incluyen náuseas, estreñimiento, fatiga, estrés renal y presión arterial baja . Con el tiempo, el cuerpo se acostumbra a la escasez y comienza a aferrarse a las reservas de grasa, y la reducción de su tejido muscular.

Saltarse las comidas genera problemas digestivos:
Cuando se salta una comida el sistema digestivo no es capaz de hacer su función. metabólica adecuada y la función digestiva requieren 3 comidas y 2 meriendas.

Saltarse las comidas provoca desequilibrio hormonal:
Cada vez que se salta una comida, los niveles de cortisol aumentan causando ansiedad. La insulina también aumenta y disminuye al instante, lo que resulta en un nivel de azúcar en la sangre inestable.

Tal vez te interese:

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo