Ayurvedic Chopra

Ayurvedic Chopra

La medicina tradicional hindú ha tenido una rápida expansión en Occidente, en los últimos años, llegando a convertirse en todo un “hit” de las nuevas tendencias.

El maestro Deepak Chopra, director de un centro de Ayurveda en la ciudad californiana de San Diego, es quizás uno de los que con más intensidad y éxito ha contribuido a que así sea. Se trata, sin duda, de uno de los mayores introductores de la milenaria “Ciencia de la vida” en la sociedad occidental, siempre imbuida en un ritmo de vida frenético, absolutamente alienado y, en demasiadas ocasiones, superficial y vacío –o casi, al menos- de ideales vitales.

Chopra ha escrito más de treinta libros en los que aboga por el sistema holístico, como base de un estilo de vida saludable y como único medio de alcanzar una existencia realmente enriquecedora. Su mayor éxito editorial ha sido el libro “Cuerpos sin edad”, del que se han vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. Muchas de sus obras se han traducido en multitud de lenguas. Así, según el experto, el Ayurveda se basa en una concepción trascendental y profunda de la vida que va más allá del mero análisis y tratamiento del organismo; es más, comprende el desarrollo de cuerpo, mente y espíritu como un todo que, en armonía con la Naturaleza y sus preceptos, ayuda a alcanzar el bienestar global del ser humano, no sólo de su plano físico.

Así, para el médico Ayurveda las enfermedades, afecciones y los estados anímicos negativos se entienden como desequilibrios biológicos.

Para esta cultura milenaria las dolencias no son sino desajustes en la armonía entre cuerpo, mente y espíritu y con la Naturaleza, por lo que sus preceptos van siempre encaminados en el equilibrio a todos los niveles como medio para alcanzar el bienestar absoluto.

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo