Alimentacion Ayurvedica por Julia Vazquez

Julia Vazquez- Cocina Ayurveda
4799-6721 /156548-2756
http://www.javAyurveda.com.ar

Alimentación Ayurvédica

Cuando hablo de alimentación Ayurvédica, incluyo palabras como: dieta, teniendo en cuenta esta, con una visión diferente a la que habitualmente se la interpreta. El concepto es más profundo; es una dieta para la salud, teniendo en cuenta la necesidad de cada persona y así lograr una mayor armonía en su vida.Delicias de la india. Ayurveda

La buena salud va a depender de la capacidad que tengamos de metabolizar en forma correcta los alimentos que ingerimos, los estímulos que recibimos a través de los sentidos y como procesamos los pensamientos y las emociones.

Este sistema milenario, nos brinda, sus características y así en la práctica sentirnos beneficiados mejorando nuestra calidad de vida.

Ayurveda trata la buena salud en su sistema como método preventivo, vale decir que de esta forma estamos cuidando nuestro cuerpo para no llegar a deterioros, que por nuestra condición natural, es vulnerable a desequilibrarse.

A diferencia de otras corrientes saludables, Ayurveda tiene en cuenta la teoría de los TRES Doshas, individualizando a cada persona y se acerca a cada una con bastante acierto a la selección adecuada de los alimentos para cada uno; de esta forma se obtiene un funcionamiento adecuado del organismo en general.

En la alimentación ayurvédica se trata de mantener los tres Doshas equilibrados, para obtener una BUENA SALUD. De esta forma evitaremos la enfermedad. La nutrición es tan importante, que si realizamos otras terapias, solo son efectivas, cuando la alimentación también lo es, manteniendo el equilibrio adecuado (Doshas). Para mantener el equilibrio, hay que comer más de los alimentos adecuados ó pacificantes del Dosha dominante y menos de los alimentos que lo agraven.

El Ayurveda se ocupa de la digestión eficiente, Agni ó fuego digestivo, si no funciona correctamente, el alimento más nutritivo no producirá el efecto correspondiente en el organismo. De nada sirve si no somos capaces de digerirlo bien.

Lo importante es realizar cambios que no sean bruscos para disfrutar los resultados, que seguramente al derivar en beneficio, se incorporan en forma natural y obtener una EXCELENTE CALIDAD DE VIDA.

La cocina Ayurvédica

Cocina-ayurvedaLa comida ayurvedica es sencilla y deliciosa, no es exótica o diferente, preparada adecuadamente, con conocimiento de sus efectos en el organismo, para obtener una excelente salud y satisfacción plena.

La comida puede ser nuestra medicina; el acto de comer debe ser consciente, conectarse con los sentidos desarrollándolos y así disfrutar de los olores, sabores, texturas y cualidades que anteriormente no teníamos en cuenta. Esta sencillez, nos devolverá un bienestar grande y desembocará en una BUENA SALUD.

El momento de preparar el alimento para nosotros o nuestra familia debe ser un acto de absoluta intención de entrega, amor y respeto, un manejo adecuado de los sabores. En la comida ayurvédica no faltan nunca alimentos naturales, frescos, sabrosos y recién cocinados. Esto resulta muy gratificante para la persona que realiza la comida y estas cualidades se integran en forma sutil a las personas ajenas a esta actitud.

Permítanse el placer de probar esta comida que los encantará con sus profundos beneficios. Cada comida se convierte en una ocasión de disfrute, es muy rica y sabrosa y además se digiere muy fácilmente gracias al uso y la combinación inteligente de los alimentos y especias, a su aroma y perfume se le agrega el importante papel que juegan en la digestión.

Adapta algunas de tus comidas preferidas a los principios ayurvédicos para satisfacer tus necesidades individuales, teniendo en cuenta las diferentes épocas del año.

Aprende a ser tu, COCINERO AYURVEDICO.

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo