La Medicina Ayurveda en el mundo

La Medicina Ayurveda en el mundo

Las Terapéuticas Alternativas han tenido un desarrollo apreciable en el mundo occidental y en la actualidad son utilizadas en la prestación de servicios de Salud  en diversos países del mundo. 
En los Estados Unidos, desde el año de 1.992 se inició un análisis juicioso por parte de el National Institute of Health el cual creó la Oficina para el análisis de las Terapéuticas Alternativas con el fin de llevar a cabo estudios científicos sobre su utilidad terapéutica dando resultados positivos,  por lo cual se determinó la inclusión de estas modalidades terapéuticas en las diversas escuelas de Medicina de las principales Universidades y hoy cuenta con escuelas de formación para Post-graduados.

En la actualidad, gran cantidad de Médicos  formados en Medicina Convencional, están remitiendo pacientes o están realizando procedimientos de Medicina Alternativa en sus pacientes.

Se considera Importante en el futuro próximo establecer una formación de Postgrado en el área de las Terapéuticas Alternativas con profundización en Medicina Ayurveda para los diversos Profesionales de la Salud y de acuerdo a su perfil profesional, considerando que estos cursos de extensión permiten aportar los fundamentos iniciales.

En Sánscrito Ayurveda significa Ciencia o Conocimiento (Veda) de la Vida (Ayus). Con el elevado propósito de restaurar este conocimiento en su totalidad, Maharishi Mahesh Yogi, el más eminente maestro de la Ciencia Védica, trabajó por 50 años, a partir de 1957, con doctores y expertos en el Ayurveda para restablecer la base del conocimiento de esta medicina milenaria. Es por el trabajo de Maharishi que se conoce el término "Ayurveda" en el mundo occidental. El Ayurveda Maharishi representa el restablecimiento, en la era científica moderna, del valor completo del Ayurveda.

En casi todos los países Europeos, pero especialmente en Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia y España, desde hace varios años se vienen  ejerciendo las Terapéuticas Alternativas dentro de los sistemas de Salud,  y se vienen enseñando estas disciplinas en varias Universidades Estatales y Privadas.
En Latinoamérica, también se han desarrollado las Terapéuticas Alternativas, especialmente en México, Argentina, Brasil y Chile.

La Asociación Argentina de Salud Natural y Ayurveda (AASANA) surge como un impulso de varias personas por mejorar el estilo y calidad de vida actual, tomando como parámetro de base la necesidad de toda persona de expresarse naturalmente. 
 
La Asociación de Medicina Ayurveda de Chile, AMAYURCH en un organismo gremial, que tiene por misión el orientar la formación y representar la voz de la Sociedad Chilena en materias del Ayurveda, propendiendo y colaborando al desarrollo de la Medicina Ayurveda y sus Terapias.

Nuestra vida Occidental demanda con urgencia una medicina que nos entregue un programa de salud individual, que pueda lograr una real acción armonizante en nuestro diario vivir, entonces necesitamos saber qué rutinas diarias debemos seleccionar de acuerdo a nuestro tipo constitucional o terreno sicofisiológico, como la alimentación, ejercicios, técnicas mentales o de respiración incorporadas a nuestra vida personal de manera de ir elevando nuestro nivel de salud en camino a la plenitud y al goce de la vida en todos sus niveles.

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo