Les deseamos un feliz año a todos nuestros fans, lo mejor para el 2012! Les dejamos algunos consejos...

Les deseamos un feliz año a todos nuestros fans, lo mejor para el 2012! Les dejamos algunos consejos...

 

Algunos consejos para los excesos que se producen en las fiestas:

 

  •  El día antes y el día después de una comida copiosa, deben hacerse comidas frugales y ayudarse con infusiones y plantas digestivas y depurativas.
  • "Mañana empiezo la dieta". La clave para no repetir esta frase tras la Navidad es compensar los excesos y aprender a disfrutar del festejo sin dejar de lado los hábitos saludables.
  •  Los alimentos que tonifican el hígado son los vegetales de ligero sabor amargo (escarola, endibias, alcachofa, cardo, berenjena, infusiones de diente de león y cardo mariano), mientras que las verduras y las frutas, como apio, espárragos, borraja, manzana o pera, activan la acción depurativa del riñón.
  • Alimentos ricos en fibra ayudan a evacuar y a aliviar el vientre hinchado. Una fruta en compota mezclada con frutos secos y ciruelas pasas, un yogur con salvado, beber agua y un largo paseo ayudan a este propósito.
  • Ya que el brindis es inevitable, podemos tratar de evitar las bebidas carbonatadas y reemplazarlas con agua o con algún jugo exprimido de naranja, seria una opción muy original.

 

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo