Leela, el videojuego creado por Deepak Chopra

Leela, el videojuego creado por Deepak Chopra

 Deepak Chopra, llevará su mundo interno al de los videojuegos en sociedad con la empresa THQ.

Bautizado en honor a un antiguo juego de mesa hindú, Leela será un original título que combinará la espiritualidad y la meditación con los videojuegos. Se trata de un innovador proyecto de THQ en colaboración con Deepak Chopra y su equipo, que sacará ventaja de la interfaz de movimiento móvil, Kinect, para Xbox 360 y Nintendo Wii.
Por su convicción de mejoramiento personal y antiviolencia, Deepak Chopra notó que los videojuegos en la actualidad son una fuente de transmisión de ideas violentas, por lo que decidió ingresar al mundo de los juegos para poder desde allí también promulgar su filosofía de vida.
"Personalmente creo que se puede acelerar el desarrollo neuronal y la evolución biológica a través de los videojuegos. Desgraciadamente no es lo que estamos haciendo. Lo que estamos haciendo es crear adicción a la violencia, a la adrenalina y a la estupidez en vez de a desarrollar la mente. Esa fue mi principal motivación al introducirme en este medio", aseguró Chopra.

Aunque en apariencia será igual que un juego convencional, en realidad "leela" será un programa de siete etapas que ejercitará y alineará los puntos de energía ­chakras del cuerpo. Siete serán los distintos ejercicios que deberemos llevar a cabo, como siete son los chakras en los que se basa cada uno de ellos. Si bien el título difícilmente podrá encajar en alguna clasificación convencional, éste estará compuesto por minijuegos orientados al movimiento espiritual del cuerpo para alinear las chakras, o puntos de flujo de energía. Aunque contará con puntaje y un sutil incremento en la dificultad, de acuerdo con Chopra, no importa la calificación final ni terminar los ejercicios como tal.
Es así que a partir de noviembre quienes tengan consolas de kinect o Wii podrán acceder al juego que el médico en Ayurveda propone.

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo