Interno.

Interno.

En abril de 2003, Ann Moxey, psicóloga especialista en adicciones, maestra de yoga, y ex corresponsal de guerra, creó un proyecto pionero para enseñar yoga en un centro penitenciario de Morelos, México. 
El interés de Ann era llevar la experiencia de libertad a los que viven en una doble prisión, la de las adicciones y la física en el penal. Basado en esta premisa, “Interno” (Within) pretende abordar como eje central la metáfora del encierro, la libertad y el camino de la transformación.
El documental se ha presentado en diversos festivales internacionales, ganando mención especial por su audacia, veracidad y planteamiento, que con el esfuerzo anterior del fenómeno social conocido como “Presunto culpable”, nos da un acercamiento inquietante pero realista, de las condiciones en que se vive dentro de las prisiones mexicanas, en teoría diseñadas para reformar pero sabiendo que la realidad es otra totalmente distinta.
En este interesante documental, cuatro internos del penal de Atlacholoaya, Morelos, narran su vida desde la prisión, su encuentro con el yoga, y cómo esta disciplina cambió su perspectiva sobre el encierro y la libertad, esa es la premisa del documental Interno, originado en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (UNAM), y que fue dirigido por Andrea Borbolla.

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo