CURSO ONLINE DE AYURVEDA

La Ciencia Milenaria de la Vida Feliz - La Medicina del Sentido Común

  • ¿Tenés Ganas De Tener Una Vida Más Sana, Más Armoniosa Y Con Más Energía?
  • El Ayurveda En Un Antiguo Arte De Sanación, Que Nace En La India, Hace Más De 5,000 Años.
  • Ayurveda Es Una Ciencia De Vida, De Auto-Conocimiento, De Tolerancia, De Respeto, De Equilibrio Con La Natulareza.
  • Durante el Curso Online Te Enseñamos Los Pilares Fundamentales Del Ayurveda Para Llevar Una Vida Saludable Y Plena.
  • No Necesitás Tener Conocimientos Previos

MÁS DE 8 HORAS DE VIDEO

VIDEOS, AUDIOS, AUDIOVIDEOS

El Curso online se compone de clases en audio-videos, videos y material descargable que hemos prearado para que tu aprendizaje se lo más ameno y sencillo posible.

ACCESO DE POR VIDA

PAGO ÚNICO - ACCESO ILIMITADO

El Curso Online de Ayurveda se paga una sola vez y te permite acceder a a las clases y materiales todas las veces que quieras, sin restricciones.

DISPOSITIVOS MÓVILES Y TV

PC, LAPTOP, SMARTPHONE, TV

Para acceder a las clases, lo único que necesitas es conexión a internet. Después podés elegir el medio que más te quede cómodo para verlas: smartphone, laptop, table, PC o TV.

CERTIFICADO

AL FINALIZAR EL CURSO ONLINE

Una vez finalizado el Curso Online, UDEMY te entrega un certificado por todo el trabajo realizado. Sólo debés solicitarlo y se te entregará lo más pronto posible :)

"El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna."

TODO LO QUE INCLUYE EL CURSO ONLINE

El Curso Online de Ayurveda contiene todos los pilares fundamentales de esta ciencia de vida para que, poco a poco, puedas ampliar tus conocimientos sobre Ayurveda y también implementarla a tu diario vivir, para llevar armonía y equilibrio a tu vida. Te acompañamos en este hermoso camino de aprendizaje donde vamos a trabajar los siguientes contenidos:


HISTORIA Y ORIGEN

Compartimos el profundo arte de vida del Ayurveda, desde sus orígenes hasta su práctica hoy en día; explicación y aplicación de sus teorías fundamentales para empezar a equilibrar las energías predominantes en nuestro cuerpo.

5 ELEMENTOS Y DOSHAS

Dentro del Curso, trabajaremos sobre la teoría más importante del Ayurveda: los 5 elementos y la constitución de los Doshas o Biotipos Psicofísicos Naturales. Te enseñamos a identificar las energías presentes en tu ser y cómo implementar una dieta equilibrante para tus energías.

COMER MEJOR: ALIMENTACIÓN SANA

Vamos a darte información sobre qué es, en realidad, la ALIMENTACIÓN desde el punto de vista del Ayurveda. Cómo llevar una dieta sana y equilibrada. Aprendé a utilizar los 6 sabores dentro de tu dieta habitual. Incluímos recetas prácticas y súper fáciles de hacer!

TERAPIAS AYURVÉDICAS

Beneficios de las terapias que utiliza el Ayurveda para sanar dolencias y enfermedades y mantener la salud. Aceites esenciales, esencias naturales. La profunda relación del Masaje en el establecimiento del equilibrio físico y mental.

MEDITACIÓN

Beneficios de la Meditación en el cuerpo y la mente. ¿Por qué es tan importante meditar? Que relación hay entre la meditación y el Ayurveda. Compartimos PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN para que puedas empezar a implementar la meditación en tu vida diaria y puedas disfrutar de sus increíbles beneficios tanto físicos como emocionales.

VIDA SALUDABLE Y EQUILIBRADA

Estabilidad y equilibrio mental, meditación, reflexión.Te enseñamos técnicas de respiración (pranayamas), meditaciones y lecturas para que empieces a disfrutar de tu vida de una forma más plena y feliz.

BENEFICIOS DEL AYURVEDA

Éstos son algunos de los beneficios más importantes que podemos observar y destacar de la práctica de la Medicina Ayurveda:

  • EL COMPLEMENTO PERFECTO: Ayurveda no es contrario, sino complementario a la medicina tradicional alopática. La medicina alopática suele percibir la punta del iceberg de nuestra salud, ya que trata los síntomas en lugar de ir a la raíz del problema (lo que realmente está generando nuestro malestar físico). Ayurveda es el complemento perfecto para la medicina tradicional ya que no sólo se enfoca en la causa de nuestro malestar, sino que también ahonda en aquello que lo ha ocasionado para tratarlo de raíz.
  • COMPROMISO PERSONAL Desde hace ya varios años, hemos delegado toda la responsabilidad de nuestra salud a los médicos y las farmacéuticas. Por el contrario, el Ayurveda exige que la persona se auto-responsabilice de su propia salud: como dicen los textos ayurvédicos tradicionales, “si tienes una alimentación correcta y un estilo de vida apropiados, ¿la medicina para qué te sirve?”. En Ayurveda, la sanación está en cada uno de nosotros, y nos sugiere una vida más consciente y presente, en donde nos hagamos de la salud una rutina diaria.
  •  CADA PERSONA ES UN MUNDO EN SÍ MISMA: La medicina ayurvédica tiene en cuenta la constitución de cada paciente. Según el Ayurveda existen tres grandes biotipos humanos, en los que impera cada una de las tres doshas o humores vitales (Vata, Pitta, Kapha). Cada uno de estos biotipos tendrá un tipo de alimentación y una medicina apropiada a sus características para mantenerlas equilibradas y en perfecta armonía. Por eso, el Ayurveda se adapta a cada uno de nosotros de manera íntegra y especial, enfocándose en nuestro estilo de vida, trabajo, rutina, descanso, ejercicio y alimentación.
  • EL MASAJE COMO TERAPIA: El Ayurveda recurre al masaje para que penetre en la piel entre 10 y 30 sustancias naturales, impulsadas por el aceite de sésamo. Ayurveda considera al órgano más grande del cuerpo, la piel, como una gran boca que se alimenta de todo lo que la rodea y genera un contacto con ella. Todo lo que toca la piel, termina por llegar a la sangre hasta llegar a los órganos. Es por eso que el Ayurveda dice "no te llevarás nada a la piel, que no te llevarías a la boca". Recordando que "Alimento" es todo lo que ingresa por los sentidos, el Ayurveda utiliza el masaje como una herramienta fundamental para la relajación, el equilibrio y la salud del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.
  • LA MADRE DE TODAS LAS MEDICINAS: Una medicina que lleva practicándose desde los albores de la civilización no puede llamarse “alternativa”, sino nativa. De hecho, muchas medicinas ancestrales comparten métodos y filosofía con el ayurveda, desde la medicina celta, árabe (Unani), griega, hasta la tibetana y china actual. En este sentido, podría decirse que ayurveda es sinónimo de medicina tradicional, cualquiera que sea la región del mundo. Ayurveda nació hace más de 5000 años y hoy se sigue practicando. ¿Por qué? Porque toma a cada individuo no como un paciente, sino como un ser humano que simplemente ha caído en un desequilibrio. Para Ayurveda "salud" no es ausencia de enfermedad, sino "ser feliz", es por eso que se enfoca en la armonía de las energías presentes en nuestro ser, para poder recobrar la salud, mantenerla y prolongarla.
  • PREVENCIÓN vs CURA: Ayurveda, entonces, no es simplemente una medicina, sino un estilo de vida que enfatiza la prevención sobre la cura. El cuerpo, gran sabio, siempre da mensajes que solemos tapar o entumecer para que "no moleste" o "no duela". Y, en lugar de deshacerse de las toxinas, éstas comienzan a acumularse y estancarse en lugares determinados del cuerpo, que, con el tiempo, se manifiestan en forma de enfermedad declarada. Antes de este paso, el Ayurveda considera muchos otros estadíos de "desequilibrio" donde más que curar, simplemente previene la acumulación de toxinas.

"Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona.

Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria." (Proverbio Ayurveda)

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS ALUMNOS:

"Gracias a ustedes pude dar mis primeros pasos en esta nueva vida! El curso me pareció muy completo y sencillo de comprender! Gracias."

Sonia

" Me encantó el curso! Estoy empezando a aplicar lo aprendido y ya empiezo a sentir los cambios. Gracias!"

Axel

" Hermoso y completo. Ademas han agregado el masaje, un material practico que acompaña mi camino a diario. Lo súper recomiendo."

María Elena

" Dejo cinco estrellas por el dinamismo, profundidad, practicidad y buena onda de los profes."

Pablo

" Un curso muy interesante, con información detallada y comprensiva."

María Isabel

" Es un curso que me agrada por el simple hecho de aprender algo que es positivo para la vida de las personas. Superó mis expectativas. Gracias, chicos!"

Leandro

¡Animate A Conocer El Arte De Vida y Salud que es el Ayurveda!


Empezá a disfrutar de una vida más sana y feliz, y soltá todo lo que ya no necesitás. El camino es mucho más ligero de lo que parece.


"Si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado." Queremos acompañarte en este camino de sanación y liberación de emociones para que seas muy feliz. :)

"Alimento es todo lo que ingresa por los sentidos." (Proverbio Ayurveda)

QUIÉNES SOMOS:

¡Hola! Somos Mariana y Pablo y queremos compartir con vos el arte de vida del Ayurveda a través del Curso Intensivo de Ayurveda Online. Docentes y diseñadores, la vida nos cruzó en momentos de crisis para conocer el Ayurveda. Creemos que, más allá de una filosofía, es una FORMA DE VIDA, que se basa en el equilibrio y la armonía de las energías. 

Hemos creado el Curso Online de Ayurveda con el deseo profundo de poder acercarte a esta maravillosa y milenaria ciencia de vida y para que puedas aplicarla a tu diario vivir, al trabajo que tenés, la familia que elegiste, el lugar donde habitás. Creemos que, al ser una ciencia milenaria, el Ayurveda es una ciencia VIVA, que se adapta al estilo de vida de cada uno y nos ayuda a mantener nuestra salud y a disfrutar cada momento.

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO ONLINE?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿El Curso Online tiene un pago mensual?

No. El Curso Online sólo tiene un PAGO ÚNICO que te permite acceso a las clases de por vida. Esto quiere decir que a medida que vayamos agregando clases, meditaciones y material descargable, vas a poder acceder a ello sin necesidad de realizar un nuevo pago o abono.

¿Hay algún requisito especial?

Lo único que necesitás para poder disfrutar del curso online es tener conexión a internet. El resto, corre por cuenta nuestra :)

¿Necesito una computadora o un programa especial para ver el Curso Online?

No. Las clases del Curso Online de Ayurveda las podés ver desde tu celular, tablet, laptop o PC. Y no necesitás descargar programas. Al tener conexión a internet, accedés a la plataforma desde donde vas a poder ver todas las clases.

¿Es parecido a un Webinario? ¿Necesito ver las clases en un horario determinado?

No. El Curso Online no es un Webinario. Las clases ya están preparadas para que puedas disfrutarlas a tu propio tiempo y a tu propio ritmo, teniendo la posibilidad de volver a verlas las veces que quieras o necesites. Con lo cual, no hay horarios limitantes ni restricciones. Podés ir hacia atrás para volver a enfocarte en algún concepto o incluso podés ver sólo una parte de la clase y continuar con ella más adelante. La plataforma guarda tu progreso para que sea más cómodo para vos.

¿Qué pasa si algo no me queda claro de las clases? ¿Puedo contactarlos?

¡Claro que sí! Podés preguntarnos todo lo que necesites dentro del FORO DE ALUMNOS del Curso Online, donde también vas a poder ver las preguntas y consultas de los demás alumnos, que quizás te guíen y ayuden en tu propio aprendizaje. Si no querés que tu consulta sea pública, también podés contactarnos a través de mensaje privado dentro de la plataforma.

¿Hay algún tipo de diploma o certificado?

¡Sí! UDEMY expide certificaciones del Curso Online de Ayurveda una vez finalizado las clases. Sólo necesitás solicitarlo en una de las opciones que están a tu disposición como alumno.

¿Puedo comprar el Curso y hacerlo más adelante o caduca si no lo comienzo ya?

Sí, sí y no. ¡Jajaja! Sí, podés acceder al Curso Online cuando quieras y luego ir haciendo las clases cuando puedas. Eso significa que si, por falta de tiempo, no podés empezarlo sino hasta dentro de unas semanas (o incluso meses!), el curso no va a caducar ni vencerse, porque vos manejás tu curso con un perfil propio, con clave personalizada. Con lo cual, nosotros no manejamos ni accedemos a tu cuenta, sino que el progreso de las clases queda enteramente en tus manos.

¿Puedo guardarme las clases?

Sí. Si lo necesitás, podés descargar las clases para poder verlas en tu computadora sin necesidad de tener conexión a internet.

LO QUE LOS ALUMNOS OPINAN DE NOSOTROS:


"Ya sos lo que siempre quisiste ser."

COPYRIGHT 2017 | medicinayurvedica.com | Todos los derechos reservados